![]() @todocircuitoweb |
Magny Cours nos ha regalado una de las carreras más emocionantes e inesperadas del Mundial de Supersport 600 en lo que va de temporada, una cita que ha tenido de todo: bandera roja, caídas de los favoritos y un emocionante duelo final en la última vuelta.
La carrera de SSP600 de la ronda francesa del WSBK daba comienzo a las 12:00 del mediodía, y lo hacía con susto. En la primera curva, nada más apagarse el semáforo, Bau, Fuligni y Nacho Calero se iban al suelo, un incidente que propició la aparición de la bandera roja por la situación del piloto italiano, que se mantuvo inmóvil en el suelo hasta que llegaron las asistencia y se le pudo ver consciente y moviendo las extremidades.
Tras este parón, la carrera volvió a reanudarse a las 12:40, esta vez programada a sólo 12 vueltas. No se había completado el primer giro y ya tuvimos otro susto: el líder del campeonato Randy Krummenacher sufría un espectacular highside y se quedaba fuera de la carrera.
¡AL SUELO @Krummenator! El líder del campeonato sufre un highside tremendo y el guión cambia de forma radical en favor de Caricasulo #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSSP #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/poMoDs53MD
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
Su compañero y máximo rival en la lucha por el título, Federico Caricasulo, aprovechó el incidente del suizo para colocarse priomero y poner pies en polvorosa. Sin embargo, tres vueltas después, el exceso de ganas le jugó una mala pasada al italiano y se fue al suelo cuando lideraba la carrera, dejando en ese momento a Lucas Mahias en primera posición con Isaac Viñales tercero.
El español del Kallio Racing estaba desmotrando un ritmo excelente, y acabó jugándose la victoria con el francés del Kawasaki Puccetti Racing en la última vuelta. Todo se decidió en el sector cuatro, cuando Mahias logró pasar a Isaac Viñales en el giro cerrado de derechas que precede a la última sección de Magny Cours; el piloto francés logró traccionar mejor y llegó primero a la penúltima curva del trazado galo, cerrando todas las puertas a un posible adelantamiento del español, que finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición, logrando así su primer podio en el Mundial de SSP600.
¿Pero cómo es posible? Caricasulo TAMBIÉN se va al suelo en un nuevo giro dramático de los acontecimientos cuando lo tenía todo para ser el nuevo líder #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSSP #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/3o9rR0DISH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
El podio lo completó el italiano del Team Pedercbini, Badovini, seguido de De Rosa (4º), Okubo (5º), Cluzel (6º), Perolari (7º) y Gradinger (8º).
La cita de Francia deja la general del WSP600 sin demasiados cambios. Los ceros de Krummenacher y Caricasulo mantienen al suizo del BARDAHL Evan Bros con 193 puntos en lo más alto de la general, 10 más que su compañero de equipo. Jules Cluzel no pudo aprovechar esta oportunidad de oro y acabó sexto, colocándose ahora a 38 puntos (155p) de Krummenacher.
¡Qué final más espectacular! @ISAAC_VINYALES luchó hasta el límite con @Mahiaslucas y acaba en una gran segunda posición #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSSP #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/3ZnYjlgBmN
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
WSSP600 Magny Cours | Carrera