![]() @todocircuitoweb |
Manuel González tendrá que esperar a la ronda de Magny Cours para intentar sentenciar de nuevo el título del Mundial de Supersport 300. El piloto del Kawasaki ParkinGO Team ha vuelto a sumar un nuevo podio hoy en Portimao -el quinto del año- que no le ha valido para alzarse con la corona de SSP300 al verse superado por un Scott Deroue que ha sido capaz de lograr su primera victroria de la temporada.
La primera parte de la carrera fue un continuo toma y daca por parte de Deroue, González, Ana Carrasco, Andy Verdoia, Marc García y el italiano Ieraci. Pasado el ecuador de la prueba, el piloto holandés del Kawasaki MOTOPORT metió un cambio de ritmo que sólo pudo replicar 'ManuGasss', dejando atrás a Carrasco y a un nutrido grupo de pilotos peleando por la tercera plaza.
Deroue y González se intercambiaron la primera plaza en varias ocasiones, hasta que finalmente el holandés le ganó la partida al madrileño en el último giro y logró la victoria por una diferencia de sólo 153 milésimas sobre Manu.
El podio lo completaba Ana Carrasco, que logró doblegar a Marc García (4º) por 47 mlésimas. Buen resultado también para Beatriz Neila, que después de pelear en el este grupo por la tercera plaza cruzó la línea de meta en séptima posición.
¡Victoria para Deroue, por delante de @Manugasss_18 y @AnaCarrasco_22! 👏 Doblete español en el podio, aunque el título de Manu González tendrá que esperar #WorldSSP300 #PRTWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/EnqOMUd7he
— DAZN España (@DAZN_ES) September 8, 2019
Con sólo dos rondas pendientes (Francia y Qatar), Manuel González se marcha de Portimao con 128 puntos, 38 más que Deroue. Ana Carrasco pierde una posición y es tercera con 81 puntos, 47 menos que González. Teniendo en cuenta que sólo quedan 50 puntos en juego, 'ManuGasss' sólo necesita acabar en Magny Cours con una ventaja de 25 o más puntos sobre sus rivales para proclamarse campeón del mundo en territorio francés dentro de tres semanas.
Supersport 300 Portimao | Carrera