NOTICIAS

Toni Elías pierde el título de MotoAmerica en la última cita: Cameron Beaubier campeón

Publicado el 23/09/2019 en Otros Campeonatos

/CameronBeaubier2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El campeonato norteamericano de Superbikes MotoAmerica 2019 ya tiene campeón: Cameron Beaubier. El piloto del Monster Energy Yamaha ha revalidado el título que ya se llevó el año pasado -y ya van cuatro- en la última cita celebrada en Alabama, donde Toni Elías no pudo aprovechar los 16 puntos de ventaja sobre Beaubier con los que llegó a esta última y definitiva ronda de la temporada.

La primera carrera del sábado estuvo condicionada por una mala salida del piloto español, que no pudo engancharse a las dos Yamaha oficiales de Garrett Gerloff y Beaubier. Quien sí pudo seguir su estela fue el compañero de Toni en el Yoshimura Suzuki, Josh Herrin, que estuvo incomodando a Beuabier con la esperanza de que Elías remontara y pudiera alcanzar a su máximo rival por el título.

El manresano logró llegar a Herrin en el ecuador de la carrera, pero ya era tarde. Cameron Beaubier se había escapado con casi dos segundos de ventaja, y en la vuelta 17 dio caza a su compañero Gerloff -que no opuso ninguna resistencia- para ponerse líder y ganar la carrera. Elías fue tercero, de modo que todavía se mantenía líder de la general con 7 puntos de ventaja sobre Beaubier con sólo una carrera pendiente para acabar la temporada.

La Race 2 del domingo tuvo un arranque problemático para Beaubier al intentar adelantar a Josh Herrin por fuera en la primera curva, una maniobra que le obligó a salirse de la pista y regresar de nuevo en la octava posición. El piloto norteamericano no tenía nada que perder, de modo que forzó su Yamaha al máximo y empezó a remontar posiciones como un cohete, colocándose primero en la novena vuelta tras pasar de nuevo a su compañero Gerloff.

beaubier 2019

De ahí en adelante las dos Yamaha se limitaron a dar vueltas hasta cruzar la línea de meta sin que Gerloff hiciera el más mínimo intento por pasar a Beaubier, firmando un doblete de victorias en Alabama que finalmente le permitió adelantar a Toni Elías en la general por cinco puntos, adjudicándose su cuarto título nacional de Superbikes.

"No podía creer lo que sucedió desde el principio", dijo el piloto de Yamaha. "Me he sentido muy bien. Mi R1 ha estado funcionando muy bien todo el fin de semana: viernes, sábado, esta mañana, warm up, el domingo... Sabía lo que tenía que hacer. Sabía que tenía que ponerme al frente y ganar la carrera y Toni (Elías) tenía que ser tercero para ganar. Pensé que todo se había ido al garete. Estaba en la hierba. Traté de pasar por fuera a (Josh) Herrin y todo el mundo sabe que no se puede pasar a Herrin por fuera. Terminas en la hierba. Entonces eso es lo que pasó. Volví a la pista. Creo que era como octavo o algo así. Estos tipos pilotan muy bien. Eran tan difíciles de pasar, y también estaban tratando de adelantarse el uno al otro"

"Entonces me puse muy serio conmigo mismo, no tenía nada que perder", prosigue Beaubier. "Solo bajé la cabeza y empujé tan fuerte como pude. Ni siquiera puedo creer que estuviéramos en esta posición antes de la carrera: siete puntos fuera del liderato después de estar a 30 puntos atrás en Toni (Elias), y estamos sentados aquí con el número uno. Simplemente no puedo creerlo, de verdad. Es asombroso. Todo se lo debo a mi equipo Yamaha. Realmente es como una gran familia. Amo a todos esos tipos. Se lo debo todo a s Rick (Hobbs, su jefe de equipo). Se retira después de este año. Ha sido una clave enorme, si no la clave, para estos cuatro campeonatos. Le debo una gran parte de él. Realmente voy a echar de menos a ese tipo".

/ToniEliasMotoAmerica-2019.jpg

Elías, que acabó cuarto en la Race 2 del domingo, reconoció que le costará tiempo asumir esta derrota después de desaprovechar la renta de 16 puntos de la que gozaba antes de la carrera del sábado. "En primer lugar, quiero felicitar a Cameron (Beaubier) y Yamaha", comenta el de Suzuki, finalmente subcampeón. "Hicieron un final de temporada increíble y se merecen esta victoria. Para mí no es agradable, es duro y triste. Me llevará algunos días digerir esta derrota y aceptarla. Nos esforzamos mucho. Hicimos todo lo que pudimos. Todo el equipo dio el 200 por ciento. Intentamos encontrar agarre donde no había agarre. También quiero agradecer a mi compañero de equipo Josh Herrin. Intentó ayudar e hizo un gran trabajo, pero no fue suficiente. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de cada persona. También es muy difícil para ellos, pero debemos aceptar que hicimos todo lo posible y contentarnos con ese hecho. Volveremos y trabajaremos más duro el próximo año e intentaremos ganar otro campeonato para Suzuki".

Leer también: Honda CRF1100L Africa Twin 2020 y Adventure Sports: Fotos y datos oficiales

Aquí tienes dos resúmenes en vídeo de las carreras del fin de semana de MotoAmerica Superbikes en Alabama:

 

Tags: toni elias, cameron beuabier, motoamerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.