NOTICIAS

Petrucci tiene un problema de peso

Publicado el 17/09/2019 en Mundial de Motociclismo

/DaniloPetrucci(1).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La altura en vez de ser una ventaja en muchos casos es un problema. Sino que se lo digan a Danilo Petrucci, que está viendo cómo su físico le está jugando una mala pasada en el Mundial de MotoGP. El italiano es uno de los más altos de la parrilla, midiendo 1.81 metros con un peso de 78 kilos, un físico perfecto para la mayoría de deportes, pero que en MotoGP puede ser un condicionante. Sin ir más lejos, Valentino Rossi pesa nueve kilos menos que Petrucci midiendo lo mismo.

Tras finalizar la carrera del Gran Premio de San Marino, el piloto de Terni ha admitido a GPOne que tiene un serio problema:Mi peso y mi estilo de pilotaje me han penalizado. Ha sido un domingo dificilísimo y me disgusta mucho porque yo quiero hacer más de un décimo puesto. He hecho el máximo, con el equipo habíamos estudiado todo lo que se podía cambiar en la moto y he intentado pilotar lo mejor posible pero no ha sido suficiente”.

Las condiciones que se han encontrado los pilotos en Misano han sido más complicadas de lo previsto. La mayoría se quejaban de problemas de adherencia, algo que también ha afectado al piloto de Ducati: “Hoy no había demasiada adherencia en la pista y mi peso influye sobre los neumáticos. Lo he sabido en carrera porque Pirro se iba en la recta. Debo encontrar una solución para el 2020 porque tenemos que adaptarnos, probaremos de cambiar el estilo de pilotaje y a perder peso, pero no puedo perder 15 kilos”.

Según el piloto de Ducati, se siete más cómodo cuando hay mucha más adherencia en la pista: “Cuando hay mucho grip pienso que soy uno de los más rápidos y los datos lo demuestran, rápidamente el sábado por la mañana hago el récord de la pista como en Mugello, Assen o Sachsenring”.

Leer también: Andrea Dovizioso: "A Márquez ahora ni siquiera le veo"

Por último, ha comentado que no está contento con los resultados que está obteniendo a pesar de seguir tercero en el campeonato, y espera que la situación cambie en las próximas citas del campeonato: “Hoy perdía un segundo por vuelta prácticamente, no puedo estar satisfecho. El tercer puesto en el mundial es solo una fachada porque las Yamaha están volviendo muy fuertes. Hoy he salvado lo salvable”, concluía Petrucci. 

Tags: motogp, danilo petrucci.


DEJA UN COMENTARIO
miguers125 18 de Septiembre de 2019 a las 10:04

Pandorino

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.