![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positivo fin de semana de Jonathan Rea en Portimao. El regreso del parón vacacional no ha perjudicado al piloto de Kawasaki, que ha mostrado tener un ritmo bastante competitivo durante toda la Ronda de Portugal. El norirlandés ha logrado subir al podio en las tres carreras disputadas, sumando importantes puntos a su casillero.
Una vez finalizada la segunda carrera del domingo, Rea ha hablado con GPOne y ha valorado positivamente el fin de semana: “Hoy me he sentido bien con la moto, de hecho sentí una gran confianza, en la sección más revirada tuve buenas sensaciones, pero también un poco de presión que me acompañó antes de la carrera .La prioridad era no cometer errores, y evitar estresar mucho el neumático. Habéis visto que en los seis últimos giros Razgatlioglu ha sufrido con el consumo de los neumáticos, entrando en crisis”.
El piloto de Kawasaki ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado en Portugal: “Aquí en Portimao el equipo ha trabajo bien, tanto que hemos podido ir dando pasos adelante poco a poco. Hemos luchado duramente en las tres carreras y al final el balance solo puede ser positivo. Es cierto que no he ganado la segunda carrera, pero he llevado a casa un segundo puesto”.
No hay dudas que Ducati es una moto superior en velocidad punta, pero según Rea no es necesario introducir alas a la ZX-10RR, pero asegura que “podrían hacernos falta 25 caballos más”. El de Kawasaki ha señalado que la “Panigale V4 R es punto de referencia en este campeonato mundial, pero no estamos trabajando duramente para ser competitivos y estoy entusiasmado y orgulloso por lo que hemos hecho”.
Los 91 puntos de diferencia que tiene respecto al segundo clasificado, Álvaro Bautista, hacen que Rea no esté confiado, y ve difícil sentenciar el título en Francia dentro de tres semanas: “Creo que es algo bastante irreal. Creo que en las últimas cinco carreras el equipo y yo hemos hecho un trabajo extraordinario. En este momento solo tengo que perder, varias veces el equipo me dijo que mantuviera la calma, pero dentro de mí sé que tengo que dar lo mejor de mí en cada circuito. Personalmente estoy muy satisfecho con esta diferencia, ya que para mí era algo inimaginable después del inicio de temporada”.
Leer también: Bautista acaba con su sequía de victorias y frena la imparable racha de Jonathan Rea en Portimao
Por último, ha señalado que espera ganar en Francia: “sé que tenemos lo necesario para ser fuertes, tal vez tengamos dificultades en recta. Sin embargo, hay varios rasgos de pilotaje donde mejorar el carácter de nuestra moto”, concluía Rea.