NOTICIAS

Bautista acaba con su sequía de victorias y frena la imparable racha de Jonathan Rea en Portimao

Publicado el 08/09/2019 en Mundial de SBK

wsbk

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La tercera y última carrera del fin de semana de Superbikes en Portimao daba comienzo a las 15:00 de la tarde hora española con Jonathan Rea en posición de pole seguido por Álvaro Bautista, que por primera vez en lo que va de fin de semana arrancaba desde primera línea gracias a su segunda posición en la Superpole Race. El español de Ducati salió muy mal y perdió hasta cuatro posiciones antes de llegar a la primera curva, no así Jonathan Rea, que se mantuvo al frente del grupo seguido por Toprak Razgatlioglu, Leon Haslam, Alex Lowes y Michael Van der Mark, con Bautista sexto.

El piloto turco sabe que no debe perder la estela de la Ninja de Rea si quiere evitar la escapada del norirlandés, que busca hoy su tercera victoria del fin de semana. Bautista gana una posición en la segunda vuelta y se coloca quinto, con Rea a casi nueve décimas de distancia.

En la tercera vuelta de las 20 programadas, Álvaro Bautista se quita de encima a ALex Lowes y se coloca cuarto, confiando en ser capaz de adelantar a los dos pilotos que lleva por delante -Haslam y Razgatlioglu- para engancharse a Jonathan Rea, que de momento sigue sin escaparse. El talaverano sólo necesitó una vuelta para pasar al compañero de Rea en el KRT, fijando su objetivo en la Ninja de Razgatlioglu, que marcha segundo.


Con 15 vueltas todavía pendientes, Razgatlioglu y Bautista adelantan a Jonathan Rea a la vez en la frenada de la curva uno. El norirlandés baja  a la tercera posición dejando al turco al frente de la prueba seguido muy de cerca por el español de Ducati. 

Una vuelta más tarde, Bautista vuelve a explotar la aceleración de su Panigale en la recta de Portimao y pasa sin problemas a Razgatlioglu para ponerse primero y liderar el grupo. El #19 baja el ritmo de la carrera al 42 bajo en un intento por meterle metros a Rea que, se ha colocado segundo. La diferencia entre ambos roza ya el medio segundo cuando todavía no hemos llegado al ecuador de la prueba.


Sector a sector, Bautista se va escapando de un Jonathan Rea al que parece haberle afectado la subida de temperatura de esta Race 2. A falta de cinco vueltas para el banderazo a cuadros, la distancia entre el español y el norirlandés ya es de 1.2 segundos, suficiente para pensar que Bautista puede volver a ganar una carrera tras su último triunfo en la Superpole Race de Misano el pasado mes de junio.

Razgatlioglu rueda en una solitaria tercera posición a más de un segundo de Rea; detrás, a más de cinco segundos, se vive una intensa batalla por la cuarta plaza entre Alex Lowes, Van der Mark, Leon Haslam y Loris Baz.

De aquí hasta el banderazo a cuadros no hubo cambios entre los tres primeros. Bautista sumaba su 15ª victoria de la temporada dos meses y medio después de su último triunfo. Jonathan Rea puso en apuros al español en el último giro después de recortarle casi toda la ventaja de la que gozaba Álvaro en las dos últimas vueltas, cruzando la línea de meta sólo una décima de segundo por detrás del #19, quedándose sin la que habría sido su 12ª victoria del año.


Toprak Razgatlioglu (3º) se aseguraba un nuevo podio, seguido por Alex Lowes (4º) y Leon Haslam (5º) que mantuvieron un precioso mano a mano en la última vuelta. Loris Baz (6º) le ganó la partida a la Yamaha oficial de Van der Mark (7º). Completaron el top 10 Marco Melandri (8º), Tom Sykes (9º) y Sandro Cortese (10º).

Con su victoria de hoy, Bautista le recorta cinco puntos a Jonathan Rea en la general del WSBK. El de Kawasaki sigue teniendo un amplio colchón de 91 puntos con sólo tres rondas pendientes para finalizar la temporada.  


WSBK Portimao | Carrera 2

portimao

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.