NOTICIAS

Razgatlioglu anuncia su fichaje por Yamaha: "Tomé la decisión en las 8 Horas de Suzuka"

Publicado el 09/09/2019 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La parrilla de Superbikes poco a poco se va completando. Tras la anunciada renovación de Jonathan Rea y Chaz Davies, llegaba el turno de Loris Baz, Jordi Torres, Tom Sykes y el cambio de equipo de Eugene Laverty, confirmado en BMW. El último anuncio oficial ha sido el de Scott Redding anunciando que iba a sustituir a Álvaro Bautista la próxima temporada. 

Era uno de los secretos a voces peor guardados. A Toprak Razgatlioglu no le sentó nada bien la decisión de Kawasaki de no dejarle participar en las última edición de las 8 Horas de Suzuka, una carrera que sólo completaron Jonathan Rea y Leon Haslam, dejando el turco sentado en el box del equipo japonés tras haber completado los entrenamientos libres y clasificatorios con velocidad.

En unas declaraciones recogidas en GPOne, Razgatlioglu admite que la próxima temporada competirá con Yamaha: “Me gusta la Kawasaki y también la Yamaha, puede ser que la R1 es una moto mejor para mí. Como bien sabéis tenía dos opciones a mi disposiciones y después de las 8 horas he escogido la de Yamaha”.

La gota que colmó el vaso fue lo sucedido en Suzuka, momento en el que se dio cuenta que tenía que tomar un camino distinto: “La decisión se tomó en la jornada del domingo, cuando yo estaba viendo las 8 horas de Suzuka en vez de correrla. Tres días después decidí tomar un nuevo camino, eligiendo a Yamaha. Me di cuenta que la R1 era la moto adecuada para mí”.

Leer también: Álvaro Bautista: "La Panigale V4 R es un misil, pero aquí hay 15 curvas, no sólo la recta"

Por último, el turco ha querido agradecer a Jonathan Rea por haberle ayudado desde sus inicios y se muestra entusiasmado por compartir box con Michael van der Mark en 2020 dentro del equipo oficial Yamaha: "Johnny siempre me ha ayudado, desde los días de Stock 1000. Ha sido un punto de referencia para mí y estoy agradecido. Veremos cómo voy a estar con Michael (van der Mark), él es un buen chico y con suerte en el primer test comprenderé el potencial de la moto”, concluía Razgatlioglu, actualmente sexto en la general del WSBK consolidado como mejor piloto privado, separado de la Kawasaki oficial de Leon Haslam por sólo seis puntos.

Tags: worldsbk, toprak razgatlioglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.