NOTICIAS

Oficial: Ducati ficha a Scott Redding como reemplazo de Álvaro Bautista en Superbikes

Publicado el 28/08/2019 en Mundial de SBK

/ScottRedding-C.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati acaba de hacer oficial una noticia que ya sabía desde hace semanas. Scott Redding ocupará en 2020 el asiento de Álvaro Bautista en las filas del Aruba.it Racing Ducati del Mundial de Superbikes formando pareja junto a Chaz Davies, que seguirá un año más vinculado al equipo de fábrica de Borgo Panigale -ya van siete- en el mundial de motos derivadas de serie.

Tras abandonar el paddock de MotoGP a finales de 2018, Redding encontró refugio en su país, en el British Superbikes, campeonato en el que está siendo uno de los grandes protagonistas con la Panigale V4 R del equipo PBM Be Wiser. Con ocho rondas completadas y seis victorias en el bolsillo, el piloto de 26 años ocupa ahora mismo la segunda posición en la general del campeonato a sólo 12 puntos de su compañero de equipo Josh Brookes. 

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Aruba.it Racing - Ducati, que es algo que he querido durante mucho tiempo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es realmente un Gran oportunidad para mí", ha comentado Redding. "Obviamente ahora tengo que mantenerme totalmente enfocado en el Campeonato Británico de Superbikes, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver a un campeonato mundial nuevamente. Muchas gracias a todas las personas que han ayudado a hacer realidad este sueño, ahora no puedo esperar para subirme a la Panigale V4 R de fábrica en el Campeonato Mundial de Superbikes".

Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.it en el WSBK, afirma que "es un gran placer dar la bienvenida a Scott a nuestro equipo. A pesar de ser un novato en el BSB, en su primera experiencia con la Panigale V4 R y en numerosas pistas que nunca antes había visto, Scott demostró ser rápido desde el primer momento y poder apuntar directamente al título. Por esta razón, le hemos estado siguiendo con interés y nos impresionó su forma incluso antes de tener que buscar un compañero de equipo para Chaz en las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia, estoy convencido de que será rápido desde el principio, incluso en una moto con especificaciones WSBK".

Leer también: Honda no dará apoyo al Honda Endurance Racing en el Mundial de Resistencia

El máximo responsable del equipo de fábrica de Ducati en el WSBK también tiene palabras para Álvaro Bautista, que el próximo año abandonará la disciplina ducatista para formar parte del nuevo proyecto de Honda en el campeonato: "Deseo despedirme con cariño de Álvaro y agradecerle por las increíbles emociones que nos ha dado este año, ¡seguramente será un adversario difícil de vencer! Ahora, sin embargo, debemos centrarnos en la temporada actual: ya no tenemos ventaja, pero la batalla por el título mundial todavía está abierta y daremos nuestro máximo compromiso para concluir nuestra colaboración de la mejor manera posible".

Tags: Ducati, scott redding, mundial de superbikes, wsbk, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.