![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Silverstone acogió el pasado viernes la presentación internacional de la deportiva de producción más exclusiva jamás salida de la fábrica de Triumph: su nueva Daytona Moto2 765 Limited Edition de la cual sólo se construirán un total de 1.500 unidades para todo el mundo, 765 para USA/Canadá y otras 765 para Europa, Asia y otros mercados.
A nivel estético, en Hinckley han sido quizás demasiado conservadores y han optado por mantener la estética ya vista en la anterior generación de la Daytona 675 R, aunque en este caso han cambiado los carenados de plástico ABS por unos nuevos fabricados íntegramente en fibra de carbono para reducir su peso, luciendo con orgullo la bandera Union Jack en sus laterales, replicando el diseño que lució el prototipo con el que Triumph desarrolló el nuevo motor del Mundial de Moto2.
Precisamente en este aspecto, en el propulsor, es donde encontramos el cambio más importante de la nueva Daytona 2020. Cuenta con un nuevo motor tricilíndrico de 765 cc directamente derivado de Moto2 -que a su vez está basado en el propulsor de la gama Street Triple- que ofrece 130 cv a 12.250 rpm -2 cv más respecto a la Daytona 675 R- y un par motor máximo de 80 Nm a 9.750 rpm, equipando además misma ECU que emplea la Street Triple RS.
Otro fabricante británico de presitigo, Arrow, se encarga del nuevo sistema de escape fabricado en titano con soldaduras TIG inspirado en el Mundial de Moto2, replicando el bramido de los motores de carreras siempre dentro de la legalidad europea en materia de ruidos.
Triumph no sólo ha cambiado el motor de su Daytona para lanzar esta edición limitada. Las pinzas de freno son obra de Brembo, concretamente el último modelo radial Stylema que emplea, por ejemplo, la Ducati Panigale V4. También son determinantes las suspensiones Öhlins con especificaciones de competición, ya que la Daytona incorpora una horquilla delantera NIX30 de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36, ambos totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga.
Aunque desconocemos sus cifras finales de peso, Triumph asegura que su Daytona Moto2 es más ligera que la versión anterior a pesar de contar con un motor de mayor cilindrada. La reducción de peso procede de su chasis y basculante más ligeros, además de su nuevo carenado, completamente fabricado en fibra de carbono, y de sus llantas en aleación de aluminio fundido.
⏱️ Hear the 765cc engine of the new Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition as we spend #60secondswith the brand new bike. pic.twitter.com/OixxQr4Hh9
— Motor Cycle News (@MCNnews) August 27, 2019
En lo que respecta al apartado tecnológico, la Daytona 2020 incluye un panel de instrumentos TFT a todo color, cinco nuevos modos de conducción -Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track-, control de tracción, ABS y cambio semiautomático Triumph Shift Assist en ambas direcciones.
Leer también: Nueva Triumph Speed Triple 1160 2020: más de todo
Si bien el precio en España todavía no se ha hecho oficial, sí podemos confirmar que el precio definitivo de la Daytona Moto2 765 Limited Edition en el Reino Unido será de 15.765 libras, es decir, 17.400 euros. Y conociendo la política de precios la marca británica -sus motos son algo más caras aquí que en el Reino Unido-, nos aventuramos a vaticinar un precio para el mercado español que rondará los 18.500 euros.