![]() @todocircuitoweb |
Triumph ha presentado hoy en Silverstone, por todo lo alto, su esperada Daytona Moto2 765 Limited Edition 2020, un modelo inspirado en el prototipo con el que la fábrica británica ha desarrollado durante estos dos últimos años el motor tricilíndrico que a día de hoy emplea la categoría mundialista de Moto2.
La nueva Daytona Moto2 765 LE cuenta con un nuevo motor tricilíndrico de 765 cc directamente derivado de Moto2 -que a su vez está basado en el propulsor de la gama Street Triple- que ofrece 130 cv a 12.250 rpm -2 cv más respecto a la Daytona 675 R- y un par motor máximo de 80 Nm a 9.750 rpm, equipando además misma ECU que emplea la Street Triple RS.
El motor incorpora una serie de componentes y mejoras de rendimiento derivados directamente del programa de desarrollo del motor Moto2, entre las que destacan las válvulas de titanio, pistones más fuertes, muñequillas con especificaciones de MotoGP recubiertas con DLC, nuevo perfil de las levas, pistones y el cárter, y una mayor relación de compresión. El motor también sube más de vueltas que el de la Street Triple RS -600 rpm más-, situando la línea roja en 12.250 rpm.
La nueva Daytona Moto2 765 Limited Edition también cuenta con un nuevo sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG inspirado en la competición que emite ese increíble sonido de Moto2. Desarrollado específicamente para este nuevo modelo de Triumph, el nuevo silenciador lateral con la salida orientada hacia arriba se ha optimizado para ofrecer rendimiento, fiabilidad, eficiencia y ligereza.
La nueva Daytona Moto2 presenta una nueva caja de cambios con las relaciones optimizadas para el circuito. La configuración de la primera velocidad se ha tomado directamente del programa de desarrollo del motor de Moto2.
A nivel de parte ciclo encontramos un sistema de frenos con pinzas radiales Brembo Stylema con especificaciones de competición de Superbikes. Otros componentes premium de Brembo presentes en la nueva Daytona son la maneta de freno ajustable y la bomba de freno radial MCS.
La Daytona Moto2 765 Limited Edition también incorpora los neumáticos de carretera del más alto rendimiento dentro de la última generación de neumáticos de Pirelli, los Diablo Supercorsa SP. También son determinantes las suspensiones Öhlins con especificaciones de competición, ya que la Daytona incorpora una horquilla delantera NIX30 de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36, ambos totalmente ajustables en compresión, extensión y precarga.
Esta nueva Daytona Moto2 también es ahora más ligera que su predecesora, aunque desde Triumph no han facilitado todavía su peso final. La reducción de peso procede de su chasis y basculante más ligeros, además de su nuevo carenado, completamente fabricado en fibra de carbono. La nueva Daytona también equipa las llantas más ligeras de su categoría, de 5 brazos y 17 pulgadas de diámetro, fabricadas en aleación de aluminio fundido. Están acabadas en pintura negra antideslizante de alto brillo desarrollada en el ámbito de la competición.
A nivel de chasis, encontramos el mismo bastidor empleado en la generación previa de la Daytona 675 R, un chasis que ha ganado carreras en el BSB y en el TT de la Isla de Man. La nueva Daytona cuenta con una configuración exclusivamente monoplaza, lo que reduce el peso y refuerza su enfoque deportivo. También incorpora un nuevo material en el asiento, especialmente pensado para el uso en circuito, ya que resulta más suave y permite una mayor facilidad de movimientos al piloto; además, también incorpora una almohadilla trasera inspirada en la competición e integrada en la carrocería del colín.
En lo que respecta al apartado tecnológico, la Daytona 2020 incluye un panel de instrumentos TFT a todo color con la pantalla de bienvenida personalizada con el logo de Triumph Moto2 y cronómetro de vueltas. El acceso a la información del panel de instrumentos resulta muy sencillo e intuitivo incluso en marcha, gracias al joystick multifunción de 5 posiciones ubicado junto al puño izquierdo y optimizado ergonómicamente.
También por primera vez en una Daytona, el motorista puede disfrutar de cinco nuevos modos de conducción: Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track. Gracias al acelerador electrónico, cada modo de conducción ofrece su particular ajuste del mapa de inyección y configuración específica del control de tracción y el ABS para adaptarse al estilo de conducción de cada piloto y a las condiciones del asfalto. También incorpora de serie el sistema Triumph Shift Assist, que permite rápidas subidas y bajadas de marcha sin embrague.
Si bien estéticamente no hay cambios respecto a la generación previa de la Daytona 675 -que desapareció del mercado a finales de 2016-, esta Moto2 Limited Edition luce un nuevo carenado fabricado en fibra de carbono que consta de un nuevo frontal de una sola pieza, carenado completo, colín rediseñado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de cadena.
Inspirada en el diseño protagonizado por la Union Jack del prototipo de desarrollo del motor de Moto2, la nueva Daytona de edición limitada luce el logotipo oficial de Moto2 y un esquema de pintura único en negro, gris grafito y gris aluminio, con un particular y exclusivo efecto de fibra de carbono vista que se complementa con los gráficos del depósito en color aluminio.
La nueva Daytona Moto2 765 Limited Edition es la primera Moto2 con licencia oficial de Dorna Sports. La marca británica fabricará 765 unidades para EEUU y Canadá, y otras 765 más para Europa, Asia y otros mercados. Cada unidad luce una hermosa tija de aluminio mecanizado con el logotipo de Moto2 y el número de serie grabados a láser. Su precio todavía no se ha hecho oficial.
Con más de 35 accesorios originales Triumph disponibles para este nuevo modelo, los propietarios pueden adaptar su Daytona a sus propias necesidades personales, modificando su estilo, opciones de protección y seguridad. Entre los nuevos accesorios destacan los intermitentes dinámicos de LED fabricados en aluminio fundido negro brillante o el hermoso depósito para el líquido del freno trasero en aluminio mecanizado con el logo de Triumph grabado a láser en la tapa. También hay disponibles diversos protectores para el motor y la horquilla, un soporte de matrícula minimalista o el sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS.
No te pierdas la amplia galería de imágenes que te hemos preparado, la tienes un poco más abajo.