NOTICIAS

Nueva Triumph Speed Triple 1160 2020: más de todo

Publicado el 13/08/2019 en Novedades

/SpeedTriple2020-3.jpg
Render Triumph Speed Triple 2020

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque 150 cv en un modelo naked pueden parecer más que suficientes, lo cierto es que los fabricantes de motos parecen no tener freno a la hora de incrementar las prestaciones de sus maxi-naked deportivas. La Aprilia V4 Tuono ya alcanza los 175 cv, sólo uno más que la 'bestia' de KTM, la 1290 Super Duke R; y todavía falta por conocer las cifras que ofrecerá la nueva Streetfighter V4 de Ducati, posiblemente por encima de la barrera de los 200 cv, y la futura S 1000 R de BMW, prevista para 2021 con una inyección de potencia importante.

En vista de este panorama, Triumph no ha tenido más remedio que ponerse las pilas para trabajar en una nueva Speed Triple que, según adelanta el portal Bennetts, podría llegar durante el primer semestre de 2020. Después de recibir su última actualización en 2018 -ganando un 7% más de potencia y ahorrando 3 kilos de peso- la nueva generación de la mítica Speed viene pisando fuerte con más cilindrada, más potencia y, por supuesto, más ayudas electrónicas para seguir compitiendo en el cada vez más reñido segmento hipernaked.

De acuerdo a las cifras que adelantan nuestros colegas británicos, el motor tricilíndrico de la Speed Triple 2020 crecerá de los 1050 cc actuales hasta los 1160 cc gracias a un aumento de 4 mm en el diámetro de los cilindros, que ahora pasarán a tener 83 mm conservando su carrera actual de 71.4 mm. Gracias a este aumento de cilindrada, Triumph no tendrá mayores problemas a la hora de añadir otro catalizador al motor de la Speed Triple que limite su nivel de emisiones para cumplir con la normativa Euro5, y ya de paso habrá algo de margen para subir su cifra de potencia hasta los 165 cv según apuntan desde Bennets.co.uk.

Además de estos cambios en los cilindros, se da por hecho que Triumph también renovará el motor de la Speed Triple de arriba a abajo para reducir el número de inercias y mejorar sus prestaciones. De hecho, en su última revisión de hace dos años la fábrica británica ya cambió un total de 105 elementos internos en el propulsor de la Speed, incuyendo un cigüeñal aligerado y pistones de nuevo diseño.

Speed-Triple-Rs.jpg

Los cambios se extenderán también al chasis, que conservará su estructura de doble viga y su característico basculante monobrazo convenientemente aligerados. En cualquier caso, los 189 kilos en seco de la versión actual ya son una cifra de referencia dentro de este segmento. Sin ir más lejos, la Super Duke R pesa 195 kilos sin líquidos, aunque la naked austriaca también cambiará en 2020 y verá reducido su peso de forma frástica.

A nivel estético, la nueva Speed Triple 2020 podría dejar a un lado los faros rasgados y recuperar sus características ópticas redondas con tecnología Full-LED, incluyendo en su interior tiras de LED DLR similares a las que ya monta la nueva generación de la Rocket 3, presentada el mes pasado. 

A nivel tecnológico, además de las ayudas actuales -IMU, ABS, cinco modos de conducción y control de tracción-  se añadirá la última versión del sistema ABS en curva de Bosch, control de salida, enlace Bluetooth entre nuestro teléfono y la pantalla TFT a color y la posibilidad de controlar nuestra cámara GoPro desde el panel de mandos.  

Leer también: BMW S 1000 RR Ilmberger Full Carbon: Casi 10.000 euros en fibra de carbono

Al igual que la generación actual, la Speed Triple 2020 llegará en dos versiones. Una variante S con suspensiones Showa, y la exótica RS con escapes Arrow, full Öhlins y cambio quickshifter en ambas direcciones. De precios no sabemos nada, pero podemos tomar como referencia los 14.150 euros de la Speed S actual y los 16.400 euros de la variante RS para hacernos una idea.

Tags: Triumph Speed Triple 1160, triumph, speed triple, 2020.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.