NOTICIAS

Honda no dará apoyo al Honda Endurance Racing en el Mundial de Resistencia

Publicado el 28/08/2019 en Otros Campeonatos

honda racing

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Resistencia 2020 dará comienzo en menos de un mes con la celebración de la mítica Bol d'Or en el Circuito Paul Ricard el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, una carrera de 24 horas que dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso escolar de resistencia que este año estrenará una nueva cita en pleno invierno, las 8 Horas de Suzuka, en el mes de diciembre.

Este nueva y desafiante temporada del FIM EWC no contará con uno de los equipos históricos dentro de este campeonato, el Honda Endurance Racing, que según adelanta el portal Paddock-gp.com ha perdido el apoyo por parte de Honda Japón, que a partir de este año centrará todos sus esfuerzos en el TSR Honda.

Hasta ahora, la marca del ala dorada daba apoyo directo a dos equipos en este campeonato: el Honda Racing de Johnny Twelvetrees -a través de su delegación de Honda Motor Europe-, y el F.C.C. TSR Honda France, equipo que se proclamó campeón mundial de resistencia en 2018. 

Siguiendo su estrategia del Mundial de Superbikes -donde Ten Kate Racing perdió el apoyo de Honda a finales de 2018 en beneficio de la estructura japonesa dirigida por Moriwaki-, el fabricante con sede en Tokyo ha decidido centrar el 100% de sus recursos en el equipo TSR Honda, dejando en la estacada a la estructura británica del Honda Racing, cuya sede está establecida en el Reino Unido junto a sus equipos del British Superbikes y de Road Races.

honda racing endurance

El veterano piloto de 41 años, Sébastien Gimbert, confirmaba la noticia a través de sus redes sociales, mostrando su sorpresa al enterarse de la salida del Honda Racing a falta de sólo tres semanas para el inicio del FIM EWC en el Paul Ricard: "Siento mucho anunciaros que no estaré en la próxima Bol d'Or. El equipo Honda Racing 111 acaba de anunciar su retirada del Mundial de Resistencia con efecto inmediato. Es muy duro escuchar esta decisión a sólo tres semanas de la carrera, porque como ya sabéis quería poner fin a mi carrera deportiva al término de esta prueba legendaria. He estado semanas preparándome, primero para lograr un buen resultado y también para celebrar mis 25 años de carrera en este circuito, donde hice mis primeras vueltas".

Leer también: Desaparece el patrocinador principal del equipo de Jaume Masiá

Por el momento, ni el Honda Racing ni la propia marca japonesa han hecho oficial su ruptura, aunque medios como Speedweek también dan por finalizada su relación. Esta noticia deja en el aire el futuro de pilotos como Randy De Puniet o Yonny Hernández, miembros del Honda Racing hasta esta última temporada. 

Tags: honda racing, honda, resistencia, fim ewc.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.