NOTICIAS

Zarco elogia a Oliveira y asegura que está "aprovechando" parte de su trabajo

Publicado el 27/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/Zarco-Oliveira.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada de Johann Zarco en KTM está siendo para olvidar. El francés no se encuentra cómodo pilotando la RC16, llegando a una situación extrema de no retorno que le ha llevado a tomar la decisión de romper contrato al final de la presente campaña. 

En unas declaraciones concedidas a Motorsport, Zarco ha admitido que la temporada que está haciendo el novato Miguel Oliveira con la misma moto que él es bastante buena y se debe a un distinto enfoque, mucho más paciente: “Sé lo que está haciendo y ha sido capaz de trabajar de manera constante desde hace varias carreras y lo hizo muy bien. Tiene la mente muy fresca para adaptarse a esta moto y es por eso que es mejor que yo en las últimas carreras”.

El campeón del mundo de Moto2 ha comentado que habló con el jefe de mecánicos de Oliveira y llegó a la conclusión que “están tratando de mantener una moto constante para adaptarse y tener tiempo para ello”.

Zarco ha señalado que han enfocado de una manera distinta el desarrollo de la moto y la forma de trabajar de cara al Gran Premio: “Esto es lo que no he hecho yo, porque realmente estamos empujando y tratando de cambiar cosas para abrir nuevas puertas. No es el mismo trabajo. En este momento, se está aprovechando de mi trabajo".

Desde KTM han destacado que el método de trabajo de Oliveira es muy positivo. Según Sebastian Risse, director técnico de KTM: “Miguel empezó como una página en blanco en MotoGP, así que tuvo una mente abierta. Simplemente absorbe lo mejor de todos los estilos de pilotaje de los pilotos e intenta evolucionarse a si mismo. Esto es una buena confirmación e información”.

Leer también: Márquez reta a Hamilton a un "cara a cara, primero en un F1 y después en moto"

Por último, el  piloto portugués ha afirmado que “al venir a este proyecto, realmente no sabía qué esperar, así que el objetivo era terminar en los puntos en cada carrera, hemos conseguido lograrlo en la mayoría de las carreras en la primera mitad de la temporada. Ahora en la segunda mitad ese sigue siendo el objetivo a menos que veamos que nuestra moto es capaz de hacer más”, concluía Oliveira, que podría acabar subido a la moto de Johann Zarco en 2020.

Tags: johann zarco, motogp, miguel oliveira, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.