Foto: MotoGP.com
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Carrera para olvidar la de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano llegaba a suelo británico contrariado tras verse obligado a modificar sus trazadas por el reciente reasfaltado de Silverstone. El de Ducati se marcha con un cero en su casillero a su segunda cita de casa, tras sufrir un fuerte accidente en el inicio de la carrera.
Una vez pasada la curva Coopse, en la primera vuelta y con los neumáticos fríos, Fabio Quartararo perdía el control de su M1. Al francés se le fue la parte trasera de su Yamaha y no pudo evitar sufrir un fuerte highside. La moto del piloto del equipo satélite de Yamaha se deslizaba sin control sobre la pista. Ante esta situación, Andrea Dovizioso chocaba con fuerza contra ella.
El italiano salía despedido sin rumbo fijo varios metros y colisionaba violentamente contra el suelo en una zona que se va a más de 150 km/h. Dovizioso se quedaba dolorido en la escapatoria mientras que su Desmosedici GP19 se incendiaba. Durante los siguientes instantes se respiró tensión en el ambiente, puesto que la realización no mostraba casi imágenes y en las pocas que se emitían se observaba a un “DesmoDovi” inmóvil.
Con la primera vuelta completada, los comisarios retiraban al italiano de la pista en camilla y a los pocos minutos la organización emitía unas imágenes en las que Dovizioso estaba de pie e intentaba caminar. No obstante, su estado físico resultaba alarmante, puesto que no podía dar un paso firme y tenía que estar sujeto por los Marshalls.
¡Se cayó @FabioQ20, @AndreaDovizioso también al suelo y la moto envuelta en llamas! ¡TREMENDO! #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WaVg1tYkb5
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2019
Rápidamente se desplazaba una ambulancia hacia el lugar de los hechos para trasladar al italiano al centro médico de Silverstone. Hasta ese punto, una gran comitiva del equipo se desplazaba para recibir las primeras impresiones y diagnósticos médicos de los especialistas.
Una vez finalizada la carrera, Davide Tardozzi hablaba con GPOne y comunicaba que les “gustaría hacer una exploración adicional porque durante 15-20 minutos estuvo confundido después de la caída, al principio pensó que era su culpa, luego se dio cuenta de que en realidad no lo era. En cualquier caso a los médicos les gustaría asegurarse de que no haya nada grave, también porque después de la caída Dovizioso tenía un dolor agudo en el lado derecho, pero parece que no hay nada roto”.
Tardozzi se encontró al piloto “muy enfadado porque se vio involucrado en un incidente en el que no tuvo nada que ver. Está claro que estas cosas pueden suceder en carrera, Fabio se ha caído y nadie lo señala. Andrea Dovizioso simplemente se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado, en una carrera donde ciertamente tenía todas las cartas para luchar por el podio y seguramente incluso podría ganar la carrera”.
Foto: Motogp.com
El casco parece haber hecho su función. Según el Team Manager de Ducati “Dovizioso después de tres cuartos de hora se recuperó, un poco magullado pero nuevamente lucido, pero está claro que en estas situaciones, dado también por cómo se ha reducido el casco, que ha hecho su función y quedó bastante destrozado, no hay dudas de que llevarlo al hospital para más exámenes ha sido la mejor opción”.
Dovizioso era trasladado al hospital de Coventry para hacerse más pruebas tras perder momentáneamente la consciencia. En este centro hospitalario ha sido sometido a un TAC y los resultados han sido negativos, descartándose cualquier tipo de lesión. Por ello, el de Forli esta misma noche viajará a su casa para recuperarse y llegar en perfectas condiciones a Misano.
Dovi’s fine and he’s already flying back home!!!! 💪🔝👍
— Andrea Dovizioso (@AndreaDovizioso) August 25, 2019
Dovi sta bene e torna già a casa!!!! 👍🔝💪#dovi04 #desmodovi #AD04 #MissionWinnow #forzaducati #motogp #alpinestars #suomyhelmets #redbull #oldwildwest #biotekna #mondottica #DucatiEyewear pic.twitter.com/0Wa4i74IER
Leer también: Zarco, sancionado por tirar a su compañero de marca Miguel Oliveira
El representante de 'Dovi', Simone Batistella, también ha hablado sobre la situación del piloto de Forli: "Andrea está bien, de acuerdo con los médicos que le han dado el alta. Tiene dolor de cabeza y cadera, pero nada importante. Está un poco cabreado, porque al ver los tiempos de la carrera pensó que podría batallar por el podio. El accidente fue malo y peligroso, pero lo importante es que Andrea está bien. Probablemente tendrá dolor mañana, pero al final los médicos le han dado el alta. Pienso que podrá tomar parte en los test de Misano, dado que no hay lesiones ni fracturas. Obviamente tendrá que someterse a controles y realizar fisioterapia para recuperar su forma física".