![]() @todocircuitoweb |
A Marc Márquez se le ha vuelto a escapar la victoria en la última curva por segunda carrera consecutiva. Si en Austria fue Andrea Dovizioso quien le robó la cartera a escasos metros de la línea de meta, esta vez ha sido Alex Rins el que ha gestionado mejor que Márquez la última curva del Circuito de Silverstone para llevarse la victoria en Gran Bretaña por una ventaja de sólo 13 décimas de segundo.
Si bien a Márquez le ha escocido este segundo puesto, el de Cervera sabe que llegará a Misano con un cómodo colchón de 78 puntos sobre Andrea Dovizioso tras el cero que hoy ha registrado el piloto de Ducati fruto de la fortísima caída que ha sufrido nada más arrancar la carrera.
El piloto de Honda resumía con estas palabras su domingo en Silverstone ante los micrófonos de DAZN.
Un segundo puesto amargo: "Esta da rabia, la de Austria bueno... pero esta da rabia, porque después de liderar toda la carrera, llevar todo el peso de la carrera, sabía que llegaría al final de carrera más apurado a nivel de neumáticos, porque aquí degradas mucho cuando vas delante o detrás, pero a mitad de carrera he intentado cortar gas a ver si Rins quería liderar unas vueltas, pero él no tenía nada que perder, cortaba más, y si cortaba más llegaban las Yamaha. A mí lo que me interesaba era perder los menos puntos posibles y por eso he tirado, he hecho lo más difícil, y he fallado... bueno, fallar no porque en la vuelta anterior ya me había enseñado la rueda allí, pero quizás tenía más neumático o no, pero lo más importante es que son 20 puntos, no estoy contento lógicamente por perder de esta manera, y más otra vez el peor resultado del campeonato, pero bueno, seguimos líderes".
Si cerraba más la trayectoria se podía caer: "Sabía que uno de los puntos en los que me podía pasar era allí (la última curva). Porque escuchaba la moto muy cerca en cada vuelta, se acercaba muchísimo, y ya en la vuelta anterior lo ha intentado por fuera, y sabía que era un punto, he intentando cerrar y hacerlo rápido, y es ahí cuando quizás he forzado más de la cuenta, se me ha cerrado de delante, y cuando se te empieza a cerrar de delante tienes dos opciones, o continuar girando o caerte y ganar, o asegurar un poco más, he asegurado, me ha pasado y me ha ganado, pero lo más importante es esto, llegamos a 58 y nos vamos a 78 (puntos), y en un circuito donde el motor Yamaha, Suzuki, muy ágil, menos velocidad punta pero a la vez ágil, han ido muy bien y nosotros estábamos otra vez allí".
¡SALVAJE! @Rins42 gana una batalla para el recuerdo con @marcmarquez93 en Silverstone. ¡Qué final de INFARTO! #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/u65lidmpBY
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2019
Cambió su estrategia cuando supo que Dovizioso estaba fuera: "Totalmente, podía ir más rápido a mitad de carrera, pero había dos o tres puntos de mucho riesgo, he visto alguna caída rara, algunas marcas raras, y entonces he decidido dar el 100% pero hasta el punto, no podía fallar. Sabía que yendo mal saldría mucho más líder, no podía fallar. Lo he intentado, no es que no lo haya intentando, pero no es lo mismo un cuerpo a cuerpo cuando vas líder del campeonato que cuando no tienes nada que perder".
Leer también: Andrea Dovizioso trasladado al Hospital de Coventry tras una pérdida de memoria
Próximo destino, San Marino: "La próxima carrera es Misano, ahí tocará sufrir otra vez un poco, pero sufriendo estamos ahí".