NOTICIAS

Zarco, sancionado por tirar a su compañero de marca Miguel Oliveira

Publicado el 25/08/2019 en Mundial de Motociclismo

ZarcoOliveiraSilverstone-C.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A Johann Zarco no paran de crecerle los enanos. Después de anunciar su ruptura con KTM a final de año y de perder el apoyo de su coach Jean-Michael Bayle, el piloto francés se despide del Gran Premio de Gran Bretaña con cero puntos y una sanción por haber tirado a su compañero de marca, Miguel Oliveira, en la novena vuelta de la carrera de Silverstone. 

El piloto francés de KTM trató de ganarle el interior al portugués del equipo Tech3 en un giro de izquierdas muy lento, entrando por un hueco imposible. Oliveira no le vio, y cuando quiso tumbar su KTM contactó con la moto de Zarco, acabando los dos en el suelo. 

Por fortuna, a pesar de que el piloto luso se dolía de una pierna, ninguno de los dos sufrieron lesiones importantes. En cualquier caso, Dirección de Carrera revisó el adelantamiento de Johann y decidió sancionarle con tres posiciones en la salida de la próxima carrera de Misano por su temeraria maniobra sobre el portugués del Tech 3.

"Zarco está atravesando un momento negativo, y fue demasiado optimista cuando entró ahí e intentó adelantarme", dijo Oliveira tras la carrera. "Hay cosas que no están equilibradas en él. Ha sido una pena porque mi ritmo era impresionante. Íbamos en un grupo pequeño. Vi que Petrucci había cogido a Pol, sabía que yo tenía mejor ritmo, cuidé mis neumático un poco... nunca pensé que alguien me adelantaría en ese punto. Y sí, destruyó nuestro buen fin de semana. Hoy habría sido posible luchar por un top 10. Es una pena. Pero no podemos cambiar nada".


Miguel no ha querido hacer leña del árbol caído, y a pesar del disgusto que se lleva de Silverstone, acepta las disculpas del piloto francés: "Vino y se disculpó. Dijo que esperaba que yo le hubiera visto. No sé muy bien cómo ocurrió, yo giré hacie la izquierda y de repente escuché un ruido enorme", describe el rookie del Tech3.

Leer también: Alex Rins: "He batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez"

Lo único que Oliveira le echa a cara en Zarco es el hecho de haber intentado una maniobra de ese calibre con su experiencia en MotoGP: "¿Un fallo estúpido? Eso lo debe juzgar él. Tiene tres años de experiencia en MotoGP, ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2. Debería saber bien qué hacer en cada momento con una moto de carreras. Pero los errores suceden. Yo tampoco digo que lo sepa todo y que yo esté libre de cometer errores. Le perdono", finaliza el piloto de Pragal.

Tags: johann zarco, motogp, silverstone, miguel oliveira.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.