
La sesión de este viernes ha puesto el punto final al test privado de MotoGP-Moto2 que se ha desarrollado durante tres días en el circuito de Jerez. De nuevo la acción en la pista se ha visto favorecida por unas buenas condiciones meteorológicas, aunque esta última sesión ha contado con menos participación al haber concluido varios equipos su programa de trabajo tras el entrenamiento del jueves.
Yonny Hernandez e Iván Silva han vuelto a compartir la BQR CRT, el prototipo resultante de la combinación de chasis FTR y propulsor Kawasaki. El español ha rodado por la mañana y ha cerrado su trabajo firmando un mejor crono de 1'44.2 que no mejora su crono más rápido de ayer (1'43.6). El colombiano ha pasado del 1'44.4 del jueves a un 1'44.0 en la tanda final de hoy.
El más veloz en el formato CRT ha sido por tanto Colin Edwards con la Suter BMW de la escudería NGM Forward Racing. El tejano, que concluyó su trabajo ayer, dejó un mejor registro de 1'42.6.
Randy De Puniet ha continuado sus pruebas con la máquina derivada de Aprilia del Aspar Team, con la que ha sumado 70 giros. También ha estado en la pista el probador de Ducati Team Franco Battaini. El italiano ha sido hoy el único representante de la marca, ya que Carlos Checa no ha participado en la sesión. Ninguna de las dos estructuras ha comunicado los cronos registrados por los pilotos.
Entre los representantes de Moto2, Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha confirmado su velocidad y ha firmado el mejor crono por tercer día consecutivo. El británico ha dejado hoy un registro de 1.43.3, a una décima del 1.42.9 que le permitió encabezar la tabla de tiempos tanto el miércoles como el jueves. El también británico Gino Rea (Gresini Racing) ha protagonizado el único incidente del día, con una caída sin consecuencias hacia las 3.45h de la tarde. Toni Elías ha vuelto a ser el piloto con más presencia en la pista. Determinado a readaptarse rápidamente al pilotaje sobre una Moto2, el manresano ha sumado hoy 90 vueltas con la Suter del Aspar Team.
Tiempos no oficiales de la tercera jornada
MotoGP
Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.0 (23 vueltas)
Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.2 (37 vueltas)
Carlos Checa (Ducati Test Team) no ha rodado
Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado 70 vueltas
Moto2
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.43.0 (54 vueltas)
Bradley Smith (Tech 3) 1.43.1 (57 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.4 (69 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.8 (58 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.43.9 (80 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.6 (90 vueltas
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.7 (73 vueltas)
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com