NOTICIAS

Rossi: "La situación de Zarco me recuerda a la mía con Ducati"

Publicado el 23/08/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiDucati2012.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A sus 40 años, Valentino Rossi puede presumir de ser la mejor Yamaha del campeonato en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano llega a Silverstone con 103 puntos en su casillero, ocupando la quinta plaza en la general con sólo un punto de ventaja sobre su compañero Maverick Viñales, asediado también por el ímpetu del rookie Fabio Quartararo, sexto en la general a 11 puntos del piloto de Tavullia.

La de Silverstone es una pista favorable para Valentino tal y como demuestran los cuatro podios consecutivos que acumula aquí desde 2014, contando como victoria el de 2015. "Realmente me gusta esta pista", aseveró el #46 en rueda de prensa. "Será un fin de semana importante porque en las dos últimas carreras hemos sido capaces de mejorar y debemos seguir por ese camino".

Rossi también valoró de forma positiva su cuarto puesto en la última celebrada celebrada en Austria: "Teniendo en cuenta que el Red Bull Ring es una pista en la que siempre sufrimos, no nos fue mal. Pero soy consciente de que acabamos muy lejos de los ganadores. Aquí tenemos que intentar volver al podio".

Durante su charla con la prensa, Valentino también valoró el regreso de Jorge Lorenzo al campeonato tras su lesión, y confesó que él también ha tenido dudas a lo largo de su trayectoria deportiva: "Lorenzo está atravesando un momento difícil, los resultados no están llegando y está sufriendo encima de la Honda. Además se cae mucho, y cuando te haces daño, el cuerpo va de la mano con la mente.  Llega un momento en el que te preguntas quién te obliga a hacerlo, todos los pilotos piensan en esta situación tarde o temprano. Cuando estas mejor, estas dudas se pasan. Él mismo ha admitido que pensó en renunciar, pero creo que un piloto como él todavía tiene mucho que dar".

Tampoco faltó una pregunta en relación a la ruptura entre Johann Zarco y KTM, ua situación que a Valentino le recuerda mucho a la que él vivió con Ducati en 2011 y 2012: "Su situación me recuerda a la mía en Ducati. Había muchas expectativas por ambos lados, el suyo y el mío, pero por desgracia nunca encontré la confianza necesaria con la parte delantera de la Desmosedici. Sé lo difícil que es porque pierdes la motivación, el disfrute de las carreras, y te vas de cada Gran Premio con una sensación negativa. Si no te diviertes, todo se vuelve más pesado: hablar con la prensa, viajar, estar lejos de casa, incluso no puedes dormir". 

El de Tavullia no oculta que también se planteó su retirada durante su etapa con la fábrica de Borgo Panigale: "Muchas veces, pero cuando cuando no tienes una solución alternativa el riesgo es quedarse fuera del círculo. Tomé la decisión correcta al continuar, luego hice podios y buenas carreras. Pero es distinto para cada uno, estoy seguro de que Johann volverá pronto".

Leer también: Jack Miller: "Irme a KTM habría sido como tirarme debajo de un autobús"

Por último, en relación a los problemas de potencia que sufre Yamaha con su cuatro en línea y el posible cambio a una configuración en V como la empleada por Honda y Ducati, Valentino explicó que "el V4 y cuatro en línea tienen sus fortalezas y debilidades, se dice que el primero (V4) tiene más potencia y que el segundo (L4) es mejor en curvas, pero yo no estoy tan convencido. Simplemente tienes que explotar todo su potencial. En el pasado ya hablé de esto con los técnicos de Yamaha y seguirán fieles al cuatro en línea, están convencidos de que pueden sacar el máximo con su experiencia".

Tags: valentino rossi, motogp, johann zarco, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.