NOTICIAS

Aron Canet dará el salto a Moto2 en 2020 de la mano del Ángel Nieto Team

Publicado el 20/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La parrilla de cara a la próxima temporada va cogiendo forma. El último fichaje en anunciarse ha sido el de Arón Canet por el Sama Qatar Ángel Nieto Team. El piloto español dará el salto a la clase intermedia con la estructura de Jorge Martínez Aspar, cumpliendo con los plazos que se había marcado en la presente campaña.

El líder del campeonato de Moto3 cambió en el presente año de equipo, siendo el único piloto de la estructura de Max Biaggi. Este año Canet ha logrado la victoria en Austin y Brno, subiéndose al podio también en las citas de Qatar, Francia, Catalunya y Alemania.  De este modo, el español es uno de los principales candidatos al título dela clase pequeña junto a Lorenzo Dalla Porta.

Con este fichaje, la estructura del Ángel Nieto Team pone la primera piedra de su proyecto del próximo año y todavía queda por ver quién será el compañero de Arón Canet. A todo ello, la estructura tendrá un importante cambio de cara a 2020 con la salida de KTM del Mundial y están buscando un nuevo suministrador de chasis para la próxima temporada.

Jorge Martínez “Aspar” ha comentado que se trata de un fichaje “muy importante” para el equipo y valora positivamente el hecho de “poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto. Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás”. 

“Como equipo valenciano, para nosotros es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí. Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros”, concluía Aspar.

Leer también: KTM y Aprilia preocupadas por la pérdida de concesiones

Por su parte, el piloto ha señalado que afronta su nueva etapa “con ilusión. Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez “Aspar” es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar. Estoy contento de poder formar parte del Ángel Nieto Team, un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva”. 

Tags: moto2, aron canet.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 20 de Agosto de 2019 a las 15:16

Pues ya la has cagado canet, en dos a%u0144os estas fuera del mundial como todos los españoles que fichan con Aspar!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.