NOTICIAS

MotoGP rebaja la sanción por un Jump-start

Publicado el 14/08/2019 en Mundial de Motociclismo

JumpStart-4345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Grand Prix Commission mantuvo una reunión durante el pasado Gran Premio de Austria para introducir algunos cambios en los reglamentos deportivo y técnico del campeonato, algunos con carácter inmediato y otros con vistas a la próxima temporada.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la nueva penalización que recibirán aquellos pilotos que se adelanten en una salida, el conocido como jump-start, una acción que hasta ahora acarreaba un ride through que suponía una pérdida de tiempo de entre 20 y 25 segundos. 

Varios pilotos se han quejado este año de la severidad de esta sanción -por ejemplo Cal Crutchlow en Argentina-, de ahí que Dirección de Carrera haya decidido modificar el castigo de cara al próximo año. En 2020, cuando un piloto protagonice un jump-start, se verá obligado a realizar dos Long Lap Penalty, es decir, pasará dos veces por el nuevo carril de castigo que este año ha estrenado el campeonato, lo que supondrá una pérdida de tiempo de entre 6 y 7 segundos, nada que ver con el ride through.

Este doble Long Lap Penalty tendrá que llevarse a cabo en un máximo de cinco vueltas desde que el piloto recibe la notificación en su dashboard y en la pizarra ubicada en la línea de meta.

Además de esta modificación en el reglamento deportivo del campeonato, la Grand Prix Commission también abordó otras cuestiones en su última reunión:

Bandera negra con disco naranja (con efecto inmediato): los pilotos que reciban las indicaciones de esta bandera para abandonar la pista tendrán que ser autorizados por un oficial antes de regresar a la pista.

Neumáticos para la Q2 de Moto2 y Moto3 (con efecto inmediato): los pilotos que accedan a la Q2 desde la Q1 dispondrán de un neumático delantero adicional, como ya sucedía con la goma trasera. 

Leer también: Ducati renueva a Jack Miller y confirma que PRAMAC tendrá dos GP20 el próximo año

Material utiizados en las deslizaderas (con efecto inmediato): después de que un piloto decidiera utilizar 'sliders' que incluían tacos de metal que generaban chispas que molestaban al resto de pilotos, a partir de ahora queda prohibido  fabricar o modificar sliders con materiales de este tipo que, al entrar en contacto con la superficie de la pista, pueda causar problemas de visibilidad al resto de pilotos. 

Tags: motogp, sancion, jump-start, jump star.


DEJA UN COMENTARIO
Botas 14 de Agosto de 2019 a las 14:58

Jajajajajajajajajajajajaja Quién ha sido el que ha utilizado deslizaderas que sacan chispas? Vaya un dominguero!!!!

dani_desmo 14 de Agosto de 2019 a las 23:17

Fue Jorge Lorenzo en el GP Argentina. Ya en el mismo circuito Danny Aldridge fue al box de Honda a advertirle que se quitara esas deslizaderas. Parece ser que era una especie de refuerzo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.