NOTICIAS

Así fue la dramática reunión que Zarco mantuvo con KTM

Publicado el 14/08/2019 en Mundial de Motociclismo


Fuente:KTM

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El pasado domingo por la noche sorprendían unas declaraciones de Stefan Pierer en las que decía que Johann Zarco se había reunido con los máximos directivos del proyecto de KTM en MotoGP para comunicarles que quería romper el contrato que le vincula con el equipo oficial hasta 2020, un divorcio que finalmente se hacía público el lunes a primera hora.

Poco a poco se conocen nuevos detalles de lo que sucedió en esa reunión. En unas declaraciones en Servus TV y que recoge Speedweek, Pit Beirer -director de KTM Motorsport- ha señalado que “la finalización de nuestro contrato después de uno de los dos años no ha sido nuestra decisión”. Según el de KTM “Johann quería una reunión el sábado por la noche con Mike Leitner y yo. Ya estábamos un poco sorprendidos, porque es un poco inusual esa hora para una reunión informativa.”

En esa reunión se vivieron momentos críticos para ambas partes. Al parecer Johann “se puso tenso y se sentó frente a nosotros con lágrimas en los ojos y nos dijo que no está haciendo las maletas en este momento, pero que quiere rescindir el contrato. No había mucho espacio para  discutir nada, aunque tenemos la ambición de salir de esta situación con él, en la que estamos atrapados juntos. Pero su decisión fue clara, irrevocable y realmente triste”.

Beirer ha señalado que la situación había llegado a un punto en el que afectaba a todas las partes pero que desde KTM “era nuestro deseo ayudarlo para que pudiera liberarse de esta situación. No queremos cargarlo más. Pero realmente quería romper el contrato”.

La notificación de la decisión del bicampeón del mundo de Moto2 produjo una situación un tanto alarmante, puesto que “Johann dijo que podiamos castigarle. En algún momento, incluso nos ofreció su último sueldo para romper el contrato” a modo de contraprestación por todas las consecuencias por la decisión que había tomado.

/Pit-Beirer-KTM.jpg

Leer también: Tech3 abandonará el Mundial de Moto2 para iniciar una nueva aventura

Los momentos que se vivieron en dicha discusión pillaron por sorpresa a los allí presentes. Beirer ha destacado que fue una “discusión de locos  que nos impresionó mucho. Fue realmente cruel ver como Johann se sentaba allí como tipo y ser humano. Por otro lado, su situación es deportiva y comprensible. Johann ve que está en un valle donde ya no puede salir. Quiere realinearse para el futuro. Tenemos que tomar nota de eso”.

Por último, desde KTM saben que están en una encrucijada puesto que el mercado de fichajes ya está prácticamente cerrado y será complicado tanto par Zarco como para ellos encontrar un lugar en la parrilla de la próxima temporada y un piloto que le sustituya: “La separación de Johann se ha llevado a cabo en un momento extremadamente malo, porque los mejores pilotos están bajo contrato por dos años hasta finales de 2020. Por lo tanto, las plazas importantes no están libres hasta 2020. Ahora tenemos que comenzar la búsqueda de pilotos en un momento menos que óptimo. Pero tenemos tiempo hasta noviembre”,  concluía Beirer. 

Tags: motogp, ktm, johann zarco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.