NOTICIAS

Valentino Rossi: "Quartararo ha hecho un excelente trabajo"

Publicado el 12/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Rossi-Quartararo-2019.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positivo fin de semana para Valentino Rossi en el  Red Bull Ring, un trazado en el que sobre el papel tendría que haber sufrido, pero ha finalizado en la cuarta plaza. El italiano vuelve a confirmar que es un piloto de domingo, logrando remontar seis posiciones para quedarse rozando el podio. 

Una vez finalizada la prueba, Rossi ha atendido a los medios allí presentes y ha analizado la carrera, afirmando que no estaba en condiciones para batallar por la victoria: “Al final ha sido un buen fin de semana. Sobre el papel, Austria era una de las pistas donde pensábamos que íbamos  sufrir en el pasado. Sin embargo, desde el FP1 hemos podido ir mejorando, tanto en términos de consistencia, como en adherencia con los neumáticos. Pienso que he hecho una buena salida, recuperando muchas posiciones para estar en posiciones para luchar por el podio. Sobre todo el trio de cabeza era mucho más fuerte que yo y no pude quedarme con Quartararo. Sin embargo, es un resultado positivo, dado que he sufrido un poco en el final, pero he conseguido quedarme delante de Viñales y Rins”. 

La lluvia que ha caído por la mañana ha hecho que las temperaturas bajaran considerablemente, dándole la oportunidad de utilizar el compuesto blando, algo que al final no hizo: “Hoy teníamos las condiciones justas para utilizar el blando, dado que hacia un poco de frío, pero no para mí. He tenido que utilizar por fuerza el medio, pero sabía que incluso habría tenido menos agarre [con el blando]”.

El de Yamaha ha querido agradecer al equipo el trabajo realizado durante el parón vacacional, puesto que han evolucionado la M1. No obstante, ha señalado que el próximo Gran Premio será la confirmación o no del esfuerzo realizado desde la fábrica: “Estamos muy  contentos con el rendimiento, dado que la segunda parte de la temporada ha comenzado de la manera correcta.La primera en cambio ha sido muy negativa. Parece que en Yamaha algo se está moviendo, están trabajando duro para mejorar la moto. Cuando llegamos aquí el viernes, me di cuenta que habíamos dado un paso adelante en términos de electrónica y velocidad. Creo que es el camino correcto a seguir en comparación a Honda y Ducati. Por lo tanto, espero encontrar buenas condiciones en Silverstone,  con menos baches en la pista, de modo que seremos competitivos”.

rossi quartararo

El italiano ha admitido que sigue sufriendo en las sesiones de clasificación, algo que le impide batallar por las posiciones de cabeza. Rossi destaca que ha tenido problemas con los neumáticos y que eso le pudo costar la cuarta plaza: “Mi problema ha sido partir muy atrás, habría tenido que salir desde las dos primeras filas para conseguir algo mejor. Eso no ha sido posible saliendo decimo. Quartararo era muy rápido y este fin de semana hizo un excelente trabajo. Sufrió menos con el neumático trasero y pudo comenzar con el blando, encontrando una gran confianza, mientras yo he peleado mucho. Sigue siendo una buena carrera, dado que Viñales y Rins llegaron rápido al final, pero logré acabar delante de ellos. Obviamente el podio habría sido mejor”.

La pista austriaca sigue siendo territorio Ducati. La batalla que han mantenido Dovizioso con Márquez no ha pasado desapercibida para Rossi y ha hablado al respecto: “Me ha parecido una gran batalla, Dovi ha estado bien al pasarle en la última curva y mantenerse firme en ese punto. Fue muy bueno, que decir, felicidades. Me gustó más el (adelantamiento a Lorenzo) de Barcelona, pero ha sido un buen adelantamiento" añadió entre risas.

Leer también: KTM le ofrece a Dani Pedrosa la moto de Zarco

Por último, ‘Il Dottore’ ha querido destacar que el de Forli todavía tiene posibilidades de luchar por el título siendo uno de los pilotos más fuertes de la parrilla: “En mi opinión, (Dovi) es un campeón. Quien ha ganado más de diez carreras en MotoGP es un piloto de los de verdad. Le falta el mundial de la clase reina, pero somos muchos los que luchamos contra Marc. Pienso que todavía tiene por delante muchos años para ganar el título”, concluía Rossi. 

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.