NOTICIAS

Marc Márquez: "Dovizioso me ha tocado y se me ha enganchado la protección del freno"

Publicado el 11/08/2019 en Mundial de Motociclismo

dovizioso marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A Marc Márquez se le ha vuelto a escapar la victoria en Austria por milésimas. Un año más, Andrea Dovizioso ha sido el responsable de impedir que el piloto de Cervera deje su sello en la pista del Red Bull Ring, un circuito en el que Ducati ha ganado todas las carreras que se han celebrado aquí desde 2016, con dos victorias para Dovizioso, una para Andrea Iannone y otra para Jorge Lorenzo. 

En cualquier caso, con 58 puntos de colchón sobre Dovizioso, el de Cervera no pierde la sonrisa, dando por bueno este podio en un circuito en el que Marc apostó por la goma media trasera a diferencia de su rival Dovizioso, que salió a pista con el blando.

Tras bajarse del podio del Red Bull Ring, Márquez valoraba con estas palabras la carrera de hoy para los micrófonos de DAZN:

Debió apostar por el blando trasero: "Me lo esperaba, pero es que si no me pasaba ahí lo hacía antes de meta. El error principal ha sido como el año pasado, la elección del neumático trasero. Tendría que haber elegido lo mismo que él, no lo hemos hecho y quizás ha sido el error, ya lo hemos visto a mitad de carrera, he intentado hacer el tirón pero no tenía la sensación, el neumático iba bajando. Me he puesto detrás suya, he visto que tenía más neumático y he dicho 'buaaaa, me va a ganar seguro', pero lo intentaremos. Lo hemos intentado un pelín antes a ver qué pasaba, pero en la subida y entrando a meta nos recuperaba todo, incluso en la recta. No es que su moto corriese más, sino que tenía más tracción. Lo hemos intentado y nos ha ganado, otro cuerpo a cuerpo. Pero seguimos líderes del mundial a 58 puntos, así que esto es lo importante, pero lógicamente da rabia perder así en la última curva".

Ya contaba con la velocidad de Dovizioso: "Claro que escuece, y más en un ganador, ¿no? Más cuando tú quieres ganar y cuando el ritmo de ayer era muy bueno. Pero ya advertí que Dovizioso no estaba nada lejos, que estaba muy cerca, y así ha sido. Hemos hecho una carrera buena para el espectáculo, las últimas fueron un pelín aburridas, en esta al menos hemos estado ahí luchando hasta el final, pero con lo que me quedo y es más importante es que cuando estamos fuertes fuertes nos escapamos, y cuando sufrimos luchamos hasta el final".


Casi se cae en la última curva: "Quería hacer como hizo él (Dovizioso el año pasado), que recortó, pero bueno. Sin querer, porque son lances de carrera, me ha tocado y se me ha enganchado la protección del freno en alguna parte de su moto y por eso me he ido con él. Mi protección se ha roto, si no se llega a romper me caía, pero por suerte se ha roto y he podido acabar la carrera. Pero es así, última curva, hay contacto, sabes que hay contacto, esta vez ha ganado él. Pero lo importante es que llevamos más victorias de momento y que somos líderes del mundial".

Arranque complicado: "En la salida, en la primera recta Dovizioso ya se ha puesto en paralelo, y he dicho 'hoy tendremos faena'. Quería liderar desde el principio, pero nos hemos ido los dos largos porque era a ver quién frenaba más tarde. Yo iba por el interior y he dicho 'cuando frenes tú frenaré yo un poquito más tarde', y nos hemos ido los dos fuera".

Leer también: Sorpresa: KTM abandonará Moto2 a final de año y recupera Husqvarna en Moto3

El objetivo es el campeonato: "Es un podio importante, ya dije que aquí era una pista donde no habíamos ganado nunca, seguimos sin ganar, pero bueno segundo, segundo, segundo... al final lo más importante es que este año el peor resultado ha sido un segundo quitando la caída de Austin, tenemos que seguir esta tónica de aquí a final de año".

Tags: marc marquez, motogp, austria, red bull ring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.