![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de Moto3 se han enfrentado hoy a unas condiciones realmente complicadas en Austria. Con la pista del Red Bull Ring parcialmente mojada, la carrera de la categoría benjamina arrancaba a las 11:00 con toda la parrilla montando neumáticos slicks; Romano Fenati, desposado ayer de su pole position por sanción, se puso líder nada más apagarse el semáforo por delante de Tony Arbolino, John McPhee, Kaito Toba, Celestino Vietti y Lorenzo Dalla Porta.
Un error de Fenati en la primera vuelta le hizo perder dos posiciones, dejando a a su compañero en el VNE Snipers, Arbolino, al frente de la carrera. Los dos pilotos italianos, junto con McPhee, empezaron a escaparse del segundo grupo liderado por Dalla Porta, gozando de una ventaja superior a los dos segundos con 20 vueltas pendientes.
El italiano del Leopard Racing lleva por detrás a su compañero Marcos Ramírez (5º) y Yurchenko (6º) totalmente pegados. Aron Canet, por su parte, rueda en la undécima posición tras su mala clasificación del sábado -arrancó 17º-, tratando de remontar posiciones para no perder del liderato del campeonato.
Cinco vueltas más tarde, la situación en el grupo delantero no cambia, con Fenati y Arbolino alternándose al frente de la carrera mientras McPhee observa de cerca esta pelea. Por detrás, a 4,5 segundos, el grupo formado por Dalla Porta, Ramírez y Yurchenko ha crecido con la llegada de Celestino Vietti y Jaume Masià.
¡Se está exprimiendo al máximo @aroncanet44 para intentar mantener el liderato del campeonato! #AustrianGP 🇦🇹 #Moto3 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/UvYeAEjk24
— DAZN España (@DAZN_ES) August 11, 2019
Quedan 13 vueltas y Fenati parece tener un extra de ritmo que le permite meterle algo más de medio segundo a su compañero Arbolino, que ahora siente más que nunca la presión de McPhee.
A medida que fueron pasando las vueltas quedó evidente que Fenati iba camino de su primera victoria del año a menos que pasara algo raro. Con un colchón superior a los dos segudos sobre Arbolino y McPhee y tres vueltas pendientes, la batalla de centra ahora en la lucha por los dos peldaños libres del podio. Vietti viene remontando como un avión y está a sólo siete décimas de McPhee, que rueda tercero, una lucha en la que también se mete Jaume Masià, que ha llegado a este grupo a rueda de Vietti.
El joven piloto de Algemesí se mete por dentro de Vietti en la curva tres al inicio de la penúltima vuelta y se coloca cuarto. Lamentablemente, antes de completar este giro, Masiá se va al suelo en la curva nueve cuando peleaba por la tercera plaza.
¡Qué LÁSTIMA! @jaume_masia al suelo cuando iba como un rayo a por el podio #AustrianGP 🇦🇹 #Moto3 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/mqjGxjkDxt
— DAZN España (@DAZN_ES) August 11, 2019
Vietti se quedó a rueda de Arbolino toda la vuelta, confiando en adelantarle en la recta de meta. Sin embargo, el piloto del VNE Snipers ganó unos metros en la última curva y logró defender la segunda plaza, seguido por John McPhee, tercero tras aprovechar el rebufo de la Honda de Arbolino. Romano Fenati, por su parte, se apuntaba su primera victoria del año; el italiano no coronaba un podio mundialista desde el Gran Premio de Japón del año 2017. Por detrás del top 3 cruzaron la línea de meta Vietti (4º), Marcos Ramírez (5º), Lorenzo Dalla Porta (6º), Yurchenko (7º), Kornfeil (8º), Antonelli (9º) y Aron Canet (10º).
Completado este Gran Premio de Austria, Lorenzo Dalla Porta recupera la primera plaza en la general del Mundial de Moto3 con 155 puntos, sólo uno más que Aron Canet, que ahora es segundo con 154 puntos. Tony Arbolino sube ahora a la tercera plaza con 113 puntos.
GP de Austria Moto3 | Carrera