
Además de las motos de velocidad, otra de las grandes pasiones de Valentino Rossi es el motocross, una modalidad que practica siempre que tiene unos días libres. Por esta razón, el italiano ha comprado un rancho situado a las afueras de Tavullia -su ciudad natal- con el objetivo de reformarlo de arriba a bajo y construir una pista de motocross adyacente de 1.800 metros de recorrido.
El rancho, conocido como La Biscia (en castellano, La Serpiente), cuenta además con dos edificios de 1.100 metros cuadrados en total que Rossi pretende reformar para convertirlos en todo un resort privado de ocio y diversión, ya que habrá una zona de taller, habitaciones, salas comunes de juego, un museo... Según comenta el italiano, la inspiración le vino de Kenny Roberts, que también tiene un circuito de motocross en su propia casa.
Lo que es seguro es que La Biscia se convertirá en un santuario y lugar de peregrinaje para miles de fans de Valentino, que podrán visitar la zona del museo y asistir como espectadores a las carreras de motocross que allí se celebren. Se espera que las obras terminen durante el primer trimestre de 2012.
Fuente de la noticia: http://www.ilrestodelcarlino.it