![]() @todocircuitoweb |
La carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa no arrancará a las 14:00 de la tarde como estaba programado inicialmente. Le llegada de un aguacero minutos después del final de la carrera de Moto2 ha dejado el asfalto de la pista de Brno totalmente mojado, especialmente en los sectores dos y tres, donde ha caído más cantidad de agua.
A pesar de que lleva cerca de media hora sin llover, la pista checa presenta ahora mismo unas condiciones realmente complicadas, con zonas totalmente secas y otras que siguen mojadas, complicando la elección de neumáticos, ya que ni los slicks ni los neumáticos de lluvia son una garantía en este momento.
Poco antes de las 14:00 de la tarde, y a pesar de que la carrera se había proclamado en mojado, Valentino Rossi se fue ha hablar directamente con Carmelo Ezpeleta para explicarle el peligro que corrían los pilotos si finalmente se daba la salida en estas condiciones.
Rossi charló previamente con otros pilotos, entre ellos Andrea Dovizioso, para conocer su opinión, y al parecer todos estaban de acuerdo en que lo mejor era retrasar el inicio de la carrera a la espera de que el asfalto se vaya secando.
¡Situación límite! @ValeYellow46 hablando con Carmelo Ezpeleta, con @AndreaDovizioso... ¡Qué bonitas imágenes! ¡Cambia todo a cada instante! #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/C5BbX7SQ7T
— DAZN España (@DAZN_ES) August 4, 2019
Ahora mismo hay tres Safety Cars dando vueltas sin parar a la pista para comprobar su evolución y, ya de paso, ir formando un carril seco que facilite a los pilotos de MotoGP el uso de neumáticos slicks.
En un primer momento se retrasó la salida a las 14:05 de la tarde, recortando el número de vueltas de 21 a 20, pero esta primera reprogramación ya ha sido anulada. La nueva previsión sitúa el inicio de la carrera a las 14:35 horas, a 20 vueltas.
¡Hasta el safety car derrapa! Imaginad lo que puede ocurrir en plena carrera. ¡Seguimos a la espera de ver qué ocurre! #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) August 4, 2019
➡ https://t.co/2KFNuz00hn pic.twitter.com/0hYZC30COL