NOTICIAS

Márquez bate un nuevo récord que tenía Aleix Espargaró desde 2014

Publicado el 03/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

No hay récord que se le resista. Marc Márquez sigue dispuesto a seguir destrozando todos los números históricos de la categoría reina. El español no tiene rival en la pista ni fuera de ella. El crono corre en su contra pero sigue haciendo de las suyas y logra vencer en el último instante con una solvencia y constancia envidiables. 

Su última hazaña se ha vivido este sábado 3 de agosto en el trazado checo de Brno. El español ha conseguido una Pole Position histórica en unas condiciones complicadas de la pista. El de Honda se ha arriesgado cambiando en el último momento los neumáticos de lluvia para poner los de seco, aprovechando que la pista se iba secando. 

Márquez tan solo ha necesitado una vuelta para poder situarse en la primera posición rebajando el tiempo de Jack Miller. No obstante, el de Cervera no se conformaba y marcaba todos los sectores del trazado checo en rojo para volver a mejorar su tiempo, aventajando en un total de 2.524s a Miller. 

El vigente campeón del mundo de MotoGP lograba así su sexta Pole Position del año. No obstante, igualaba el récord histórico de Doohan en la categoría reina de números de Poles. En total el español suma 58. Este no ha sido el único récord que ha batido. Márquez atesora el récord de mayor distancia respecto al segundo clasificado en una sesión de clasificación. 

Leer también: Rossi: "Márquez y yo siempre nos hemos comportado de un modo distinto en pista"

El español le ha quitado este record a Aleix Espargaró. El de Granollers logró la Pole Position en el 2014 en Assen. En aquella ocasión el catalán le sacó 1.405s a Márquez y amplió el récord que estaba en manos de Valentino Rossi. El italiano en su Segunda Pole Position en MotoGP (Jerez 2002), le sacó 1.339s a Alex Barros. 

Tags: motogp, marc márquez .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.