![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La lluvia no da tregua al Mundial de MotoGP en su regreso tras el parón vacacional. La sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa se ha disputado en condiciones cambiantes. Se trata de una situación que controla a la perfección Marc Márquez, quien ha logrado la Pole Position con mayor diferencia frente al segundo clasificado de la historia de MotoGP.
En unas declaraciones recogidas en GPOne, el mayor rival por el título del español, Andrea Dovizioso ha admitido que no sufre en esta situación: “Creo que soy consciente, igual que los otros pilotos, de las características y las fortalezas de Marc Márquez. Pero yo pienso que ir contra un piloto que tiene ciertas características en ciertas situaciones es un poco masoquista y no es mi método y no le doy importancia a ciertas cosas que hace particularmente mejor que las otras. Aquello que cuenta es el resultado final”.
El de Forli ha destacado que no se ha visto sorprendido por lo que hoy ha hecho Márquez en Brno, puesto que “hoy ha hecho una cosa que ya ha hecho en otras circunstancias en el pasado. Ha ganado tantas carreras en condiciones similares, cambiando de moto antes que otros. Sabe que tiene estas características y sabe poder anticipar el cambio de la moto, una condición que luego se convierte en una gran ventaja al final de la carrera”.
Dovizioso no ha dudado en afirmar que el control de Márquez con la RC213V “es impresionante, te garantizo que pilotar con los slick con tanta agua es realmente difícil porque no sientes bien el límite y juegas con él”. El italiano ha considerado que la actitud de Márquez en la última vuelta era lógica puesto que “cuando estás en la pistaa no puedes saber cómo van los demás” y destaca que, en el caso de que no hubiese llovido de nuevo, “habría sido incluso unos segundos más fuerte”.
Según el de Ducati, Márquez tiene “el gusto del desafio (en situaciones cambiantes) y debo decir que es bueno y que es bueno que siga intentándolo siempre. Es una actitud que tiene, tiene este fuego adentro y el deseo de demostrar siempre que es el más fuerte. En consecuencia, estas ocasiones son ideales para que él confirme esto. Incluso Jack fue bueno, son los dos que pusieron los slick y mejoraron y lo hicieron en unas condiciones que era casi imposibles”.
El segundo clasificado en la general admite que el español es fuerte, pero no se rinde: “todavía nuestro cometido es hacerlo mejor que él, por lo que necesitamos encontrar aspectos y puntos donde podemos hacerlo. Vivir una clasificación como esta no me derrota, si mañana hace un ritmo que le permite dejarme en la estacada y vencer la carrera podría ser un problema. Hoy ha sido el mejor en gestionar esta situación, no ha cogido puntos, por lo que cuenta poco”.
De cara a la carrera de mañana, Dovizioso partirá desde la cuarta plaza. El italiano ha admitido que “mañana en el warm up veremos si puedo hacer cierto tipo de trabajo y comenzar con cierto ritmo y luego entender cómo gestionarlo en la carrera”. El de Ducati ha comentado que será “importante administrar bien el consumo de neumáticos en la carrera”.
La meteorología ha jugado un papel fundamental este fin de semana. Tanto es así que Dovizioso ha destacado que “no es fácil entender lo que sucederá mañana, porque solo tuvimos pocas ocasiones para comprender los datos en la pista. Nos está yendo bien, pero Márquez también va bien. También influirá en la elección de neumáticos, porque hemos visto que entre las diversas soluciones hay mucha diferencia en el agarre y la elección de cada uno cambiará los resultados en la pista. Nadie sabe realmente qué pasara, porque el consumo de los neumáticos aquí es muy alto”.
Leer también: Rossi: "Márquez y yo siempre nos hemos comportado de un modo distinto en pista"
Por último ha admitido que prefiere una carrera en seco “porque este año todavía no hemos competido en mojado. Nosotros cuando llueve mucho en general somos muy rápidos, pero no sé cuántos rivales pueden mejorar en estas condiciones”, concluía Dovizioso.