NOTICIAS

BSB: Redding arrasa en Snetterton, Forés y Barberá suman puntos valiosos

Publicado el 22/07/2019 en Otros Campeonatos

scott redding

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Scott Redding ha conseguido su segundo doblete de la temporada en el British Superbikes. El piloto de Quedgeley ganó las dos carreras celebradas este pasado fin de semana en el Circuito de Snetterton, sexta ronda de la temporada, 50 valiosos puntos que refuerzan el liderato de Redding al frente del campeonato a falta de tres rondas para el final de la Main Season, antesala del Showdown que dará comienzo en Assen en el mes de septiembre.

En la primera carrera, Redding fue testigo de la caída de Tommy Bridewell- segundo clasificado en la general- en la quinta vuelta cuando el piloto del Ducati Oxford Racing peleba por el liderato del grupo frente a Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) y el propio Redding. El ex-piloto de MotoGP no tuvo problemas para dejar atrás a Mackenzie y a su compañero Josh Brookes para marcharse en solitario y sumar su quinta victoria de la temporada, subiendo a lo más alto del podio junto a Brookes (2º) y Mackenzie (3º).

La Race 2 volvió a estar protagonizada por los pilotos del Be Wiser Ducati. Brookes tomó el liderato de la carrera desde el inicio, liderando el grupo de cabeza hasta que sólo quedaban tres vueltas para el banderazo a cuadros, momento en el que Redding pasó al ataque y adelantó a su compañero de equipo para firmar su segundo doblete de victorias en lo que va de año. Brookes tuvo que conformarse una vez más con la segunda posición del podio, seguido a tres segundos por Tommy Bridewell, que logró sumar 16 puntos tras su error en la primera carrera.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Xavi Forés no tuvo la oportunidad de subir esta vez al podio. El piloto del Honda Racing cerró el fin de semana con una sexta posición en la primera carrera y un octavo puesto en la segunda, un total de 18 puntos que permiten a Forés conservar la sexta plaza de la general con 114 puntos, a 112 del líder Scott Redding.

/XaviFores2019-4234532.jpg

"Para ser honesto, este fin de semana ha sido más difícil de lo que esperaba", comentó Forés tras la Race 2 del domingo. "Me gusta la pista y disfruté mis vueltas, pero honestamente desde el primer día tuve un pequeño problema con la moto y nunca pude resolverlo, y para las carreras no fue tan fácil de pilotar. En la primera carrera intenté defender mi posición y tuve una buena batalla con Andrew, pero al final obtuve algunos puntos importantes y terminé entre los seis primeros. Esperaba un poco más, especialmente en la segunda carrera, pero la primera parte fue realmente mala para mí, nunca sentí un buen agarre en las curvas, especialmente en las primeras diez vueltas. Después de eso, pude gestionarlo un poco mejor y logré casi el mismo ritmo que los cuatro primeros, pero desafortunadamente fue demasiado tarde y, a veces, es bastante frustrante cuando pierdes tanto tiempo al comienzo. Pero de todos modos, sexto y octavo no es tan malo para mi primera vez aquí en Snetterton, ¡y estoy deseando que llegue Thruxton para mantener el Showdown vivo! Quiero darle las gracias a todo el equipo, hicimos un buen trabajo dentro del box".

Por su parte, Héctor Barberá volvió a recibir la llamada del Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki para cubrir la baja de uno de sus pilotos, en este caso del lesionado Glenn Irwin. El piloto valenciano -que ya había disputado las rondas de Donington Park y Brands Hatch con este mismo equipo- sufrió un problema mecánico en la tanda de clasificación que le obligó a salir muy retrasado en parrilla (14º), acabando 12º en la primera carrera del domingo.

/HectorBarbera2019BSB.jpg

En la Race 2, ya con mejores sensaciones sobre su Kawasaki, Barberá remontó hasta la séptima posición, peleando con Andrew Irwin, Peter Hickman y Christian Iddon por la cuarta plaza. "Necesité más tiempo para encontrar un buen setup", comentó Héctor. "En la segunda carrera tuve mejor feeling con la moto. Esta Kawasaki es muy diferente a la de Ben [Currie], todo era muy nuevo y distinto para mí, pero el equipo fue fantástico y trabajaron muy duro para ayudarme el fin de semana. Hace tres días estaba en la playa, así que fue difícil venir aquí con tantas cosas nuevas. El campeonato es fantástico, es increíble, y los fans son apasionados. Tengo mucha experiencia en las carreras, pero ver a tantos fans en las curvas aquí es algo muy especial, realmente lo he disfrutado".

El British Superbikes volverá a la acción dentro de dos semanas en Thruxton (3-4 de agosto), un fin de semana en el que Scott Redding defenderá el liderato del BSB con un total de 226 puntos, 38 más que Tommy Bridewell.

Tags: scott redding, bsb, british superbikes, xavi fores, hector barbera.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.