NOTICIAS

BSB: Aaron Clifford en coma inducido tras una grave caída en Snetterton

Publicado el 22/07/2019 en Otros Campeonatos

/AaronClifford.jpgAaron Clifford (derecha) en el podio de Donington Park

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aaron Clifford permanece ingresado en coma inducido en un hospital británico como consencuencia de la grave caída que el piloto de 19 años sufrió este pasado domingo durante el arranque de la carrera National Superstock 600 del British Superbikes celebrada en el circuito de Snetterton.

El incidente se produjo instantes antes de la salida, durante la vuelta de warm-up. A la llegada de la recta Senna, Clifford se vio involucrado en un accidente múltiple junto a otros dos pilotos -Charlie Morris y Adam Hartgrove- por causas que todavía se desconocen. 

Clifford se llevó un fortísimo golpe en la cabeza que obligó a las asistencias médicas a atenderle sobre la misma pista de Snetterton. Antes de viajar en helicóptero al hospital de Addenbrooke, los servicios médicos del circuito decidieron inducirle un coma para reducir el riesgo de sufrir una lesión cerebral.

Los otros dos pilotos involucrados en el accidente tuvieron más suerte. Morris también tuvo que ser trasladado a un hospital cercano por una fractura de clavícula y un hombro dislocado, mientras que Adam Hartgrove salió ileso del incidente.

Leer también: Una empresa denuncia a Jorge Lorenzo por un impago de cuatro millones de euros

La organización del British Superbikes irá facilitando más información sobre el estado de salud de Aaron Clifford a medida que pasen las horas. Antes de esta ronda de Snetterton, Clifford había logrado tres podios que le habían colocado cuarto en la general del campeonato de Superstock 600.

Tags: aaron clifford, bsb, british superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.