NOTICIAS

Ducati afirma que Álvaro Bautista tiene una oferta de renovación desde Misano

Publicado el 18/07/2019 en Mundial de SBK

Fuente: Ducati

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El futuro de Álvaro Bautista sigue estando en el aire. El español todavía no sabe qué hará de cara la próxima temporada. En Ducati han mostrado por activa y por pasiva su intención de seguir contando con el talaverano en sus filas, pero la renovación no termina de consumarse, y mientras tanto el tiempo sigue pasando. 

Recientemente el español admitía que existían negociaciones con su actual equipo y que había buena relación entre ambas partes por lo que todo apuntaba que seguirían juntos : “Estamos hablándolo y espero cerrar con ellos lo antes posible, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar”, dijo Álvaro en Laguna Seca.

Durante la Ronda de Estados Unidos la firma italiana se mostró todavía más convencida que el español debería seguir en su alineación. Así lo ha reconocido Stefano Cecconi a GPOne en Laguna Seca: “Álvaro tiene un contrato de parte nuestra que está listo para ser firmado”, afirmó el italiano recordando que la oferta se puso encima de la mesa en el fin de semana de la Ronda de San Marino.

El CEO de Aruba.It ha admitido que desde el equipo de Borgo Panigale tenían la esperanza de tener cerrado el acuerdo que les vincularía con Bautista antes de la cita estadounidense: “Es cierto, nos hubiera gustado irnos de vacaciones liderando el campeonato. Es obvio, pero  es cierto que se ha caído cinco veces y ha ganado 14”

El italiano ha hablado acerca los incidentes que está teniendo el español en esta recta final de la primera mitad de temporada afirmando que: “no pienso que sus accidentes sean una cuestión de cabeza. El simplemente ha pilotado al límite y cuando eso pasa, puedes ganar pero también puedes caerte”. 

Leer también: Dos equipos de Moto2 podrían decir adiós a finales de 2019 

Por último, Cecconi ha destacado que desde la fábrica no cesarán de trabajar hasta encontrar una solución para que los problemas del español con la Panigale V4 R vayan desapareciendo y le permita rodar sin caídas: “No es que la moto sea particularmente critica, únicamente tenemos que encontrar un modo para lograr el máximo rendimiento sin pilotar tan cerca del límite”, finalizaba el italiano. 

Tags: worldsbk, ducati, álvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.