Foto: Gold & Goose/Red Bull Content Pool
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La salida de Jorge Lorenzo de Ducati sigue escondiendo grandes incógnitas por descubrirse. El balear ahora está compitiendo con Honda, una estructura en la que está teniendo serios problemas para lograr los resultados deseados.
En unas declaraciones recientes concedidas a MotorLuNews, Paolo Ciabatti ha hablado sobre el final de la relación entre Lorenzo y Ducati. El director deportivo de la marca italiana ha destacado que el problema que tuvieron con el español fue “que necesitó una temporada y media para ser competitivo. Como es sabido, ficharle supuso una inversión muy importante. Y para evaluar el rendimiento de un piloto siempre tienes que evaluar lo resultados que estás obteniendo teniendo en cuenta su coste”
Desde Ducati contrataron al balear con el objetivo de “ser campeón del mundo o al menos intentar luchar por ello el primer año, pero las cosas fueron como fueron”. El inicio de la segunda temporada con la firma de Borgo Panigale no fue como esperaba, algo que “generó una situación difícil. Creo que se puede perfectamente entender que en un momento dado nos planteáramos hacer algo diferente. Esto es lo que pasó. La decisión fue tomada después de Le Mans”.
Ciabatti ha afirmado que "tras la cita de Francia ya estaba bastante decidido que no era positivo ni para él ni para nosotros seguir en esa línea”. No obstante, ha destacado que tras las citas de Mugello y Barcelona -donde Lorenzo sumó dos victorias- habrían tomado otra decisión: ”¡claro que sí! Pero hay momentos en que tienes que tomar una decisión y la tomas. En ese momento pasó lo que pasó”.
Leer también: (Fotos) Así serán los pilotos de MotoGP dentro de 40 años
El italiano ha destacado que “se juntaron varias situaciones. Jorge decidió firmar con Honda antes de que nosotros le comunicásemos nuestra decisión, porque creo que él pensó que no tenía posibilidades de seguir en Ducati. Por esta razón firmó con Honda”. Sin embargo, no ha dudado en afirmar que en ese instante “estábamos hablando con Petrucci hacía unas semanas. No era un secreto porque fuimos muy claros con el manager de Jorge, diciéndole que íbamos a esperar pero que si seguía así, no había posibilidad de continuar”, concluyó Ciabatti.