
Suzuki acaba de anunciar su retirada del mundial de MotoGP a través de un escueto comunicado oficial emitido directamente desde Hamamatsu, donde tiene su cuartel general. Aquí tienes la nota de prensa emitida:
"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-". Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".
En el comunicado, Suzuki asegura que seguirá activa en otras competiciones, tanto off-road como de velocidad, pero no especifica el tipo de apoyo, ni comenta nada del mundial de Superbikes, en el cual tampoco tendrán presencial oficial: "Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición".
Fuente de la noticia: http://www.efe.com/