Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El nuevo asfalto de Silverstone ha superado el examen de la Fórmula 1, aunque tiene bastantes problemas en algunos puntos de la pista. Las primeras sensaciones de los pilotos de la categoría reina del automovilismo han sido positivas y aseguran que el agarre de la pista es óptimo para la competición.
En unas declaraciones concedidas a Race Fans, Daniel Ricciardo ha comentado que “el nuevo asfalto es bastante bueno. Aun tiene baches en algunas áreas pero está bien, para nosotros está bien. Creo que los chicos de Moto GP estarán bastante enfadados con la sexta curva (Brooklands). La sexta curva es bastante mala”.
El australiano ha destacado que “el resto está bien y ofrece bastante agarre. Va mejorando. Inicialmente esta mañana estaba la pista resbaladiza. Pero creo que una vez no deshicimos de esa capa superior aceitosa, fue bastante bien”.
Ricciardo no es el único que se ha quejado del estado de la pista británica tras el reasfaltado. Otro piloto es Max Verstappen que destaca que “la curva seis es mala, creo que incluso peor que el año pasado”. No obstante, el holandés ha afirmado que hay otra curva que le preocupa: “Yendo a la curva Copse, la curva nueve, también es bastante mala. En general la pista es bastante buena, tiene mas grip, pero tiene bastante baches en varios sitios”.
El mundial de MotoGP viajará a Silverstone el próximo mes de agosto. El malestar ocasionado por el estado de la pista en la anterior edición del Gran Premio de Motociclismo a causa de su falta de drenaje obligó a la organización del circuito a reasfaltarlo pero al parecer la valoración general no está siendo del todo positiva.