NOTICIAS

Valentino Rossi no culpa a la edad de su actual crisis

Publicado el 12/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Tras esta primera parte del campeonato, Valentino se ha ido de vacaciones ocupando un decepcionante sexto puesto en la clasificación general.

Más allá de los rivales de otras marcas, en las últimas carreras, Valentino Rossi se ha visto eclipsado no solo por Maverick Viñales, que en Assen consiguió la primera victoria de Yamaha esta temporada, sino también por la Yamaha satélite de Fabio Quartararo, que ha conseguido tres poles y dos podios en las últimas carreras.

Después de tres ceros consecutivos, en Sachsenring Rossi solo consiguió un discreto octavo puesto, mientras Maverick Viñales hacía segundo por detrás de Marc Márquez.

Pese a sus 40 años, Rossi no culpa a la edad de esta crisis de resultados en la que se encuentra inmerso. El italiano ha explicado a Autosport que su tiempo en la carrera en Sachsenring fue este año 20 segundos más lento del que logró en 2018, cuando terminó segundo cerca de Márquez. "Claro que soy viejo, eso está claro, pero el problema es que el año pasado ya era viejo", razona.

Valentino se sigue viendo motivado para la competición: "Hace cinco años ya era viejo. Pero sinceramente no siento en mi mente que me haya rendido, que no esté concentrado o que no tenga la motivación suficiente para llegar a los fines de semana de carreras. Entonces, no tengo una razón por la que este año soy 20 segundos más lento que el año pasado. Así que creo que podemos comprender qué pasa y podemos recuperarnos. Pero es una situación difícil porque sinceramente esperaba mucho de este fin de semana, porque el año pasado fui bien, y en Assen fui bien, así que esperaba ser fuerte, pero en realidad no fue así".

Al preguntarle si la M1 de este año está más adaptada a las necesidades de Viñales que a las suyas, Rossi analiza: "Este año parece que la moto necesita una configuración diferente en comparación con el año pasado. Me parece que para mí y también para Franco [Morbidelli] es más difícil usar este tipo de configuración, con la que Maverick y Quartararo son muy fuertes. Necesitamos encontrar una manera, encontrar nuestra moto. Porque si yo fuera igual de rápido que el año pasado y llegara octavo porque los demás dan un paso adelante y son 20 segundos más rápidos, pensaría que tal vez todo hubiera terminado. Pero soy 20 segundos más lento que el año pasado. Y me siento bien, me siento concentrado, me siento motivado, pero no siento el toque con la moto. Así que tenemos que tratar de entender qué pasa".

Tags: MotoGP, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.