
El equipo Castrol Honda World Superbike ha dado por terminadas las actividades en pista en este 2011 con unos entrenamientos finales de tres días realizados en el circuito de Losail, en Doha (Qatar). Rea y su nuevo compañero para 2012, Hiroshi Aoyama, completaron distintos planes de trabajo a lo largo de los 5.380 metros del trazado. Ambos utilizaron la versión 2011 de la Honda CBR100RR Fireblade, que será optimizada de cara a la próxima temporada coincidiendo con el 2 aniversario de su lanzamiento.
Rea ha empleado los test de Qatar para probar un nuevo basculante, suspensiones Ohlins y otros componentes del chasis, que deberían instalarse en la futura moto. Por su parte, Aoyama ha rodado por primera vez con su nuevo equipo tras concluir la temporada 2011 de MotoGP con San Carlo Honda Gresini. El japonés trató de adaptarse a la moto y probar los neumáticos Pirelli por primera vez.
Jonathan Rea: "Hemos trabajado duro estos tres días y terminado con dos jornadas muy largas que han sido duras por el calor. Hemos probado muchos componentes, como en las últimas semanas, y el tiempo ha pasado volando, pero ha sido productivo y tengo ganas de entrenar otra vez escogiendo mis elementos favoritos, porque aquí no ha dado tiempo. Hemos hecho algunos cambios en la moto para ver la diferencia entre las puestas a punto y todo ha ido genial. Me ha gustado volver a este circuito, me gusta y espero regresar en enero."
Hiroshi Aoyama: "Tuve una intoxicación antes de dejar España para empezar los entrenamientos, por lo que fue algo incómodo al principio. Además, mi mono no había llegado y tuve que usar uno antiguo. Pero, ha sido muy interesante y una gran oportunidad para conocer al equipo, la moto y los neumáticos. Queda trabajo por hacer, se trataba de sentirme cómodo con la moto y no he forzado mucho. Todavía tengo cosas que descubrir, seguiré aprendiendo poco a poco. Espero que dispongamos de material nuevo para los próximos entrenamientos."
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com