![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El parón vacacional no hace que el mercado de fichajes se detenga. La parrilla de MotoGP de cara a 2020 poco a poco se va completando y cada vez quedan menos plazas. El último en hacerse con un puesto en ella ha sido Brad Binder, que será piloto oficial del equipo Red Bull KTM Tech3 la próxima temporada.
El piloto sudafricano, que en la actual temporada forma parte de la alineación del equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2, ocupa la octava plaza con 84 puntos en su casillero. El campeón del Mundo de Moto3 en 2016 seguirá la estela de sus compatriotas de los años 80 Kork Ballington, Jon Ekerold o Brett Hudson y competirá en la categoría reina.
Binder formará alineación con Miguel Oliveira, que renovó el acuerdo con el equipo el pasado mes de abril. Para el nuevo piloto de MotoGP : “Es increíble tener esta oportunidad. Quiero agradecer enormemente a KTM, a Red Bull KTM Tech3, a mi manager y a mi familia por ayudarme a llegar a la clase principal y poder intentarlo. Es un sentimiento increíble en este momento y un sueño hecho realidad. Cuando estás creciendo, este es tu objetivo: estar en la categoria de MotoGP con los mejores pilotos del mundo con las mejores motos, por lo que es una sensación loca en este momento".
El director de Motorsport de KTM, Pit Beirer, afirma que “poder firmar con Brad Binder para nuestro proyecto MotoGP es un momento emocionante porque ya lleva cinco años con nosotros y es uno de nuestros campeones del mundo. Tenemos una historia y una conexión sólidas y estamos muy contentos de que continúe. Está claro que todos tenemos un gran desafío por delante y también nos sentimos responsables de que él pueda mantener este buen camino que tenemos juntos”.
Beirer asegura que les “gusta el hecho de que Brad tenga este estilo de conducción distinto que le permite empujar una moto y pilotar al máximo. Tenemos la sensación que él encaja con nosotros, y no podemos esperar a ver cómo pilota una MotoGP. Estoy seguro de que puede traer algunas cosas extra y especiales porque lo ha hecho con cada moto con la que ha corrido hasta el momento y será un aspecto importante no solo para nosotros sino para todos los aficionados de MotoGP ".
Por su parte, Hervé Poncharal admite que: “Estamos a la mitad de nuestra primera temporada en MotoGP con KTM, pero ya tenemos algunas noticias increíbles y emocionantes con la firma de Brad Binder para la temporada 2020 de MotoGP. Brad es alguien que he estado siguiendo desde que se unió al campeonato de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y más tarde en Moto3. Siempre me ha sorprendido su talento, su agresividad y su actitud de no rendirse y cuando gestionas un equipo de carreras, este es el perfil de piloto que deseas y te encanta tener”.
El team manager del equipo satélite de KTM ha destacado que “tener la alineación de Miguel Oliveira - Brad Binder con nosotros el próximo año, es algo que muestra que la organización Red Bull KTM y que el camino está funcionando. Creo que Brad Binder es el que se merece más estar en MotoGP el año que viene después de lo que ha estado mostrando en Moto2 en las últimas dos temporadas. KTM está trabajando muy duro para mejorar la moto de MotoGP y estoy bastante seguro de que Brad con los test de invierno será muy feliz y muy rápido desde la primera ronda en esa moto. Va a ser un equipo fuerte, ya que creo que habrá una gran relación entre él y Miguel, su compañero de equipo y, sinceramente, creo que no podría soñar con una mejor estructura. Miguel y Brad se conocen, ambos son increíbles competidores y cuando eres el propietario de un equipo, esto es todo lo que deseas”, concluía Poncharal.