NOTICIAS

Honda niega que Lorenzo se retire: "Creemos en él, siempre respetamos nuestros contratos"

Publicado el 09/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada de Jorge Lorenzo en Honda está siendo peor de lprevisto. El balear ha tenido una complicada adaptación a la RC213V y los resultados son un claro ejemplo de ello. No obstante, Lorenzo no tira la toalla y en Honda lo saben, tras viajar rápidamente a Japón y traer piezas nuevas para su montura.

En los últimos días se ha comentado mucho en el paddock que el piloto balear estaría pensando en retirarse. Durante el Gran Premio de Alemania el entorno del piloto lo negaba, afirmando que tenían contrato hasta 2021. 

El máximo dirigente de HRC, Tetsuhiro Kuwata, habló con Marca acerca de este asunto. El directivo ha negado que el piloto esté pensando en su retirada y ha querido hacer especial mención en el trabajo que está realizando tanto la fábrica como el piloto en la evolución de la montura: No es verdad. Creemos en él, nosotros siempre respetamos nuestros contratos. Simplemente nos concentramos en lograr nuestro objetivo con él. Hace tiempo no pensábamos en ir por dos caminos diferentes, sólo íbamos por uno. Ahora es un objetivo para nosotros”.

Desde la firma japonesa han afirmado que su “sueño es que en el Mundial de pilotos haya un doblete con los pilotos del equipo Honda Repsol. Así que intentaremos lograr este objetivo con él”.  Por lo que no bajarán la guardia y seguirán trabajando como hasta ahora. 

Kuwata ha preferido no profundizar acerca los términos contractuales que unen al piloto a la marca, alegando que “yo no puedo decir nada del asunto de los contratos. Eso es normal. No se puede hablar de ello. Hasta eso se dice en el propio contrato. Y nosotros respetamos los contratos siempre. Es nuestra forma de ser. Y esperamos que él lo respete también porque creemos en él", finalizaba el directivo.

Leer también: Rins: "Todavía podemos luchar por el subcampeonato"

En el equipo confían que el piloto español pueda regresar a la competición para la cita de Brno, que se disputará la primera semana de agosto. Además, llevarán importantes mejoras de cara a los test posteriores que ayudarán a la evolución de la montura e intentarán mejorar las sensaciones del balear con su moto.

Tags: motogp, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.