NOTICIAS

Viñales: "He entendido muchas cosa detrás de Márquez que trabajaré en verano"

Publicado el 07/07/2019 en Mundial de Motociclismo

/MaverickVinalesMarcMarquez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hacía justo un año que Maverick Viñales no sumaba dos podios consecutivos en MotoGP. Precisamente fue en el Gran Premio de Alemania del año pasado cuando el de Yamaha sumó su segundo top tres consecutivo en la categoría reina, un éxito que el piloto de Roses ha vuelto a repetir hoy en Sachsenring tras acabar segundo en una carrera en la que Marc Márquez se mostró intratable.

Viñales ha dado por bueno el segundo puesto alcanzado hoy en territorio alemán, 20 valiosos puntos que, sumados a los 25 de la victoria en Assen, permiten al español superar a Valentino Rossi en la general para colocarse quinto, consolidándose además como la mejor Yamaha de la general a la llegada del parón estival.

El piloto catalán ofrecía las siguientes declaraciones a DAZN tras bajarse del podio de Sachsenring.

Ha dado todo lo que tenía: "He intentado jugar mis cartas, he jugado con el hard (neumático duro), sabíamos que al principio tendría mucha más tracción, he intentado adelantar a Marc pero me ha costado mucho. Sólo tenía una opción que era la bajada, que es donde nuestra moto funciona realmente muy bien, pero no he encontrado el modo. De todos modos hoy Marc estaba a un nivel muy por encima del nuestro, hemos entendido muchas cosas detrás suya que vamos a trabajar fuerte este verano para mejorarlas, sobre todo yo de pilotaje. Agradecer al equipo, han hecho un trabajo espectacular durante todo el fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, era ser segundo y sumar muchos puntos".

Estudió a Márquez durante el arranque de la carrera: "Sobre todo la diferencia de motos que hay. En Assen no se veían tanto las diferencias porque teníamos muy buena tracción, pero aquí que sufríamos de grip realmente se veían, así que seguiremos trabajando. Muy contento de haber acabado como la primera Yamaha, al final he intentado hacer durar el duro hasta el final, pero era difícil, muy difícil, al final no tení nada de goma, y mantener a Crutchlow detrás... no sabía si lo lograría, así que muy contento".

MaverickVinales-534543.jpg

Estaba preparado para el adelantamiento de Crutchlow: "Concentración, hacer tu línea y si te pasa... pues esperar a que se vaya un poco largo y entrar por dentro. Realmente estaba frenando muy tarde, hemos trabajado mucho la frenada y estaba frenando tarde, así que no tenía muchas oportunidades de adelantarme, y seguramente eso nos ha dado esta segunda posición".

Hoy tocaba resistir sin destrozar la goma trasera: "Creo que los dos [Rins y él] hemos ido con el hard (duro), lo estaba cuidando porque lo he entendido muy rápido, a la cuarta vuelta cuando estaba detrás de Marc ya veía que mi moto empezaba a patinar y he dicho 'Ok, hoy toca salvar las gomas hasta el final', así que he puesto el mínimo de potencia a la moto, un poco de engine brake (freno motor) más suave e intentar acabar la carrera lo más constante posible. Es extraño, porque ayer podía mantener el 21 super fácil, y hoy he dado una vuelta en 23, pero creo que todos, porque cuando llevaba 10 vueltas he visto que los demás ya estaban a 6-7 segundos, y me ha sorprendido. Muy contento porque hemos jugado nuestras cartas, estar en el podio es espectacular".

Una de las mejores salidas del año: "Hasta la primera curva sí. En Montmeló adelanté más posiciones, porque pasé del sexto al segundo, pero bien, muy contento, estamos encontrando mucha constancia en las salidas, sobre todo las que son cortas, las que son largas ya después nos falta potencia, pero las que son cortas mucho mejor, así que muy contento, mucho más confiado, sobre todo al principio me siento mucho más fuerte en las primeras vueltas. Intentaremos trabajar duro el verano, agradecer al equipo que ha hecho un trabajo excelente, y a toda la gente de casa".

Leer también: Marc Márquez: "Esta victoria ha costado menos que la del año pasado"

No cambia su mentalidad: "Para nada, yo voy a seguir como hoy, sin nada a perder y todo a ganar. He salido al máximo, lo haré así de aquí a final de temporada, es muy importante para nosotros llevar la moto al límite, saber dónde tenemos que mejorar, y dónde ser más fuertes".

La fórmula del cambio dentro del box de Yamaha: "Sencillo, dinámica de equipo, trabajo, y la manera que tenemos de afrontar el fin de semana. Y la salida, por supuesto ha cambiado el embrague, que se ha adaptado mucho mejor a la salida, y me da más confianza y puedo estar más concentrado".
 

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, alemania, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.