NOTICIAS

Marc Márquez: "Esta victoria ha costado menos que la del año pasado"

Publicado el 07/07/2019 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezMotoGP2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pronósticos se cumplieron y Marc Márquez arrasó en Sachsenring. A pesar de cometer un pequeño error en la salida, el de Cervera no cedió la primera posición en ningún momento de la carrera, cruzando la línea de meta 30 vueltas después con un cómodo colchón de 4.5 segundos sobre Maverick Viñales, el único piloto que incomodó al de Honda en las dos primeras vueltas.

La décima victoria consecutiva del #93 en Alemania le permite aumentar todavía más la ventaja en la general de MotoGP hasta los 58 puntos sobre un Andrea Dovizioso (127p) que ahora siente más que nunca la presión de su compañero Danilo Petrucci (121p), que hoy no le ha cedido la plaza del Forli en Sachsenring.

Tras bajarse del podio, Márquez valoraba su fin de semana en Alemania ante los micrófonos de DAZN.

Victoria cómoda: "No es correcto que lo diga, pero esta ha costado menos que la del año pasado. El año pasado me costó un poquito más, se ve la diferencia, sobre todo cuando ha fallado Rins, que era el único que estaba más cerca. A partir de ahí ha sido todo mucho más cómodo, hemos hecho un fin de semana muy sólido, sobre todo desde el FP4 en adelante. El equipo se lo merece, irte de vacaciones con esta sensación y con el doblete de los hermanos casi me hace estar más contento que ir líder del mundial".

Sachsenring era el escenario perfecto: "Sabía que era un buen circuito, contaba con intentar ganar y que  Dovi quedase del tercero para atrás, porque sabía que había posibilidades de esto. Es un circuito que le cuesta un poco a él, por eso dije lo de los 50 puntos, al final son 58. Un buen margen de dos carreras, contento pero queda más de la mitad del campeonato, así que ahora relax, intentar entender qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, y la segunda parte de la temporada seguir con la misma intensidad".

MarquezAlemania2019.jpg

Pensó en la caída de Austin: "De la vuelta 15 en adelante pensaba en Austin a final de recta, que era el punto crítico, y en la (curva) 11. Decía 'aquí no puedo, aquí no aprieto más', porque eran los dos puntos que tenía marcados en rojo de puedo fallar aquí, y es ahí donde dejaba un poco de margen. Y sobre todo ya cuando he visto que tenía cuatro segundos respecto a Maverick, dejaba bastante margen porque pasaba por la cabeza Austin, pasaba por la cabeza la victoria de mi hermano, las vacaciones.... y lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado, así que los últimos 10 años nos hemos ido con un buen resultado".

Los consejos que le dio a Alex Márquez sobre el T2: "Lo ha hecho calcado, lo ha hecho bien, era donde se le atragantaba un poquito el viernes, y el T2 tiene esto, si entras mal en el T2 sales mal. Es una sección muy técnica que cuesta cuadrar, pero como dice él le metí un poco la chapa ayer, porque a veces le intento hablar y no me escucha. Le senté y le dije 'tú quieto aquí'. A veces sale y a veces no porque son motos diferentes, pero siempre le intento ayudar, es mi hermano y siempre empujamos por él".

Leer también: Álex Márquez se va de vacaciones líder de Moto2 tras arrasar en Sachsenring

Supera el récord de nueve victorias consecutivas que tenía Agostini: "No tenía ni idea. No sabía que existía este record. Al final son señales de que estamos en una buena dinámica, se ve en la cara que somos felices, salen las cosas y esto crea buen ambiente, y esto ayuda al método de trabajo, a que la gente se atreva a probar más cosas tanto ingenieros como pilotos. A ver si seguimos en esta dinámica porque la segunda parte no será fácil, los dos pilotos Yamaha están poniendo mucha intensidad, es ahí donde tenemos que seguir trabajando".

Tags: marc marquez, motogp, alemania, sachsenring.