![]() @todocircuitoweb |
Ayumu Sasaki se ha estrenado como poleman mundialista en Sachsenring. El piloto de 18 años ha liderado la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Alemania con un tiempo de 1:26.135, convirtiéndose además en el primer piloto japonés que consigue una pole position en la categoría de Moto3.
La sesión de qualifying de este GP de Alemania ha seguido un guión similar al de otros fines de semana, con muchos pilotos tirando fuerte en el último minuto de la Q2 aprovechando las ruedas de los más rápidos de la categoría. Sasaki ha sido el más efectivo en este time-attack y ha liderado el entrenamiento cronometrado con 57 milésimas de segundo de ventaja sobre su compatriota, el también japonés Kaito Toba, que mañana arrancará desde la segunda posición junto al español Marcos Ramírez, que ha completado el top tres de la Q2 (3º +0.171).
Lorenzo Dalla Porta finalizaba en cuarta posición a más de tres décimas de Sasaki, precediendo a Romano Fenati (5º +0.357), Kornfeil (6º +0.453), Albert Arenas (7º +0.551), Foggia (8º +0.594), Rodrigo (9º +0.671) y McPhee (10º +0.718).
En lo que respecta al líder del campeonato, Aron Canet, un error de cálculo en la Q1 le ha privado de poder entrar en la Q2. El piloto español lideró el primer entrenamiento clasificatorio hasta el último minuto, cuando se vio sobrepasado por un total de siete pilotos. El piloto del Sterilgarda Max Racing Team regresó demasiado tarde a pista de boxes, y cuando quiso afrontar su última vuelta rápida, ya le habían dado bandera a cuadros.
Canet saldrá 22ª mañana, justo por detrás de Jaume Masià (21º), que tampoco ha completado una buena Q1.
GP de Alemania Moto3 | Qualifying