Foto: Worldsbk
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La vuelta de Álvaro Bautista a Donington Park ha sido peor de lo esperado. El piloto español ha perdido el liderazgo en el Mundial de Superbikes tras cometer un error e irse al suelo en la primera carrera del fin de semana. El de Ducati ha tenido serios problemas con su montura en el trazado británico.
Una vez finalizada la carrera, Bautista ha hablado con la prensa allí presente y ha reconocido que “las condiciones eran muy difíciles, la pista estaba muy resbaladiza y esta mañana en condiciones de mojado mi sensación era muy mala”. El español ha admitido que las sensaciones eran “como si estuviera pilotando sobre hielo, sin feeling. Hicimos algunos cambios para la carrera, que mejoraron un poco las sensaciones, pero no mucho, especialmente al principio”.
El piloto de Ducati ha destacado que “en cada curva estaba peleando con la moto porque no tenia ningún feeling, vuelta a vuelta empezaba a sentirme mejor”. No obstante ha reconocido que “me sorprendió mi sentimiento de mierda con la moto, mis tiempos de vuelta no eran tan malos. ¡Es imposible ir rápido con esta sensación de mierda!"
¡@19bautista se CAE y dice ADIÓS al liderato del mundial de #WorldSBK! ❌ ¡Se fue al suelo en Donington! #GBRWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/FatRctwFza
— DAZN España (@DAZN_ES) 6 de julio de 2019
El talaverano sufrió una fuerte caída tras salir por orejas de su Ducati, y reconoció que “tuve suerte porque la hierba era muy dura, golpeé muy fuerte el asfalto con la cabeza y tuve mucha suerte. Esto es una carrera, algunos días te pasa, otros días a otros pilotos, al final solo tienes que seguir trabajando y mantenerte positivo”.
El segundo clasificado en la general -ahora a 9 puntos de Jonathan Rea- hace una lectura positiva puesto que “las carreras son carreras y que no se trata solo de las matemáticas; estas cosas pueden pasar. Es bueno a veces, ya que puede suceder a ti o a otros corredores. Al final, estoy contento porque lo estamos haciendo muy bien y ahora, en las últimas carreras, perdimos muchos puntos, pero fue nuestro error y lo pagamos”.
Leer también: Márquez no correrá mañana con el chasis nuevo: "Más vale no arriesgar"
Por ultimo ha afirmado que “esto nos iguala en el campeonato y es como si volviésemos a empezar desde el principio; hemos perdido toda la ventaja con la que llegamos a Jerez. Para mi no es un problema; tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, porque en condiciones normales somos muy fuertes. Esto son carreras, y es bueno que no siempre gane el piloto más rápido".