![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi se ha colado por los pelos en el top 10 al término de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Si bien el piloto de Yamaha se mostraba competitivo en el FP1 firmando el tercer mejor tiempo de la tanda matinal, el italiano no ha podido repetir esta actuación durante el FP2 de la tarde, acabando décimo a casi nueve décimas del crono de referencia establecido por Marc Márquez.
A pesar de estar lejos de los más rápidos, Rossi ha asegurado que "el día fue bastante positivo ya que acabé tercero en el FP1 y mi ritmo con gomas de carreras es muy bueno. Aquí me encuentro mejor con la moto, mis sensaciones son buenas. Pero por desgracia no pude mejorar lo que esperaba con la goma blanda. Ahora estoy décimo, y esto es un problema si quiero entrar en la Q2".
Uno de los aspectos que están frenando a Valentino en Alemania es el comportamiento del neumático trasero blando de Michelin, un compuesto que, en opinión del #46, es "demasiado blando, más que el año pasado. En este circuito tienes muchas curvas de izquierdas una detrás de otra, así que es un circuito especial. Necesitas apoyo y estabilidad. El nuevo blando tiene mucho grip, pero se mueve demasiado".
Tanto Valentino como su equipo técnico han mantenido en Sachsenring las especificaciones que fijaron en su M1 durante el warm-up del Gran Premio de Holanda, un setting que parece ser del agrado del piloto de 40 años: "Antes de la carrera [de Assen] hicimos algunos cambios en la Yamaha y me encontré mejor. Hoy hemos seguido ese camino, ahora la M1 vuelve a ser mi moto, me permite ir rápido en las zonas más rápidas. Todavía hay trabajo por hacer, pero el inicio es bueno".
Respecto al estado de forma del rookie del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, Valentino Rossi confiesa que "pilota muy bien, hace buenas trazadas y entiende la M1 del modo correcto. Cuando le he seguido me pareció que tenía más agarre que yo, pero no lo sé , quizás simplemente fue más rápido".
Leer también: Nuevo récord de inclinación máxima en MotoGP (sin susto) para Marc Márquez
Hoy, al término del FP2, Dirección de Carrera ha llamado a Petrucci, Morbidelli, Zarco, Pol Espargaró y al propio Valentino para advertirles de que mañana serán sancionados si vuelven a molestar a otro piloto en pista. Así ha explicado Rossi esta reunión: "Nos llamaron porque Miller y Viñales venían en vuelta rápida. En el primer sector había muchas motos en su camino y tuvieron que aflojar. Miré las imágenes y yo estaba en ese grupo, sí, pero estaba totalmente fuera de la trazada buena. No estorbé ni a Jack ni a Maverick. Nos han dicho que tuviéramos cuidado de cara a mañana. Si nos ponemos en medio de un piloto rápido el sábado, nos penalizarán. Así que tenemos que tener cuidado. Aunque puedes tener mala suerte y ponerte en medio en el momento equivocado. No podemos esfumarnos en el aire en este circuito tan estrecho".