![]() @todocircuitoweb |
El British Superbikes celebró este pasado fin de semana su quinta ronda de la temporada en el Circuito de Knockhill, una de la pistas más cortas del calendario con una cuerda de sólo 1,9 kilómetros. Después de celebrar los entrenamientos libres en seco, la lluvia hizo acto de presencia durante el qualifying del sábado, una oportunidad que Xavi Forés no desperdició para hacerse con su primera pole position en este campeonato.
El domingo, en la primera carrera, el piloto valenciano aprovechó bien su posición de privilegio en la parrilla para pelear por posiciones de podio ya desde el arranque de la prueba, que se celebró en condiciones mixtas con parte del asfalto todavía mojado por la lluvia caída a lo largo de la mañana.
Danny Buchan se mostró intratable a los mandos de la Kawasaki del FS-3 Racing y se hizo con su primera victoria en el British Superbikes en una carrera en la que Tarran Mackenzie le plantó cara hasta que una caída en la parte final de la carrera dejó sin opciones al piloto del McAMS Yamaha.
Scott Redding, que venía remontando desde atrás, fue escalando posiciones y alcanzó a Forés en el tramo final de la prueba; el piloto español se hacía con la tercera posición en esta complicada Race 1, por delante de la BMW de Christian Iddon, que cruzó la meta a tres décimas de Xavi.
Aquí tienes el resumen en vídeo de la carrera:
En la Race 2, disputada en condiciones de seco, Xavi Forés arrancó 13º en parrilla y no tuvo opción de engancharse a los pilotos de cabeza. El piloto de Llombai cruzó la línera de meta 11º en una carrera que ganó Scott Redding, que aprovechó la salida del Safety Car tras la caída de Cristian Iddon en la segunda vuelta para colocarse líder de la prueba.
Danny Buchan fue el único que intimidó al piloto del Be Wiser Ducati, llegando incluso a liderar la prueba pasado el ecuador, hasta que dos vueltas más tarde perdió el tren delantero de su Kawasaki y se fue al suelo. La carrera acabó antes de tiempo con bandera roja en la vuelta 24 después de que Bradley Ray rompiera el motor de su Suzuki dejando un importante reguero de aceite. Redding se apuntó su cuarta victoria del año por delante de la Yamaha de Tarran Mckenzie (2º) y la Ducati de Tommy Bridewell (3º).
No te pierdas el resumen de esta emocionante Race 2:
"Ha sido un fin de semana agridulce en Knockhill", comenta Xavi Forés, "pero tenemos muchos aspectos positivos con los que quedarnos. ¡No esperaba llevarme la pole position ayer o que terminara en el podio! Estar de vuelta en el podio después de los resultados en Brands fue como una victoria para mí y para el equipo, estoy feliz porque estuvimos allí en condiciones de seco, por lo que estamos dando buenos pasos con la Fireblade, pero todavía tenemos trabajo por hacer".
"La segunda carrera fue difícil, comencé el 13º y me fue muy difícil alcanzar al grupo de cabeza. Durante la carrera sentí que estaba defendiendo en lugar de atacar y fue un trabajo duro, el viento en el circuito también aumentó y eso no ayudó. Pero creo que nos tenemos que quedar con lo positivo de este fin de semana y recordarnos que podemos estar arriba, tener el ritmo y terminar en el podio" añade el piloto del Honda Racing.
Leer también: Carlin Dunne pierde la vida en el Pikes Peak tras sufrir un grave accidente
Finalizada esta ronda de Knockhill, Scott Redding recupera el liderato del BSB con 176 puntos, sólo cuatro más que Tommy Bridewell, con Josh Brookes tercero (145p) completando un top tres 100% Ducati. Xavi Forés asciende a la sexta posición con 96 puntos. La próxima cita del BSB 2019 se celebrará en Snetterton del 19 al 21 de julio.