![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi tiene por delante uno de los fines de semana más favorables del año para cortar por lo sano con la sequía de victorias que arrasta desde hace dos años. Precisamente fue aquí, en Assen, donde Valentino ganó su última carrera en el año 2017, un circuito que siempre se le ha dado bien al de Tavullia como atestiguan las ocho victorias que acumula aquí en MotoGP.
El piloto de 40 años ha arrancado este Gran Premio de Holanda con una novena posición, dejándose casi nueve décimas respecto al piloto más rápido del viernes, su compañero en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Maverick Viñales.
El día no empezaba bien para Valentino: un problema elécttrico en un sensor de velocidad de su Yamaha le dejaba parado en su box cerca de 20 minutos hasta que han dado con la solución. "Por la mañana tuve un problema eléctrico en la moto con el mejor setup, el único que quiero usar. Nos llevó un rato descubrir qué pasaba y eso nos hizo perder tiempo, al menos 15 minutos. Así que iba siempre tarde", ha lamentado el italiano.
Valentino dice "no estar muy contento" por la velocidad que ha demostrado hoy en Holanda, sobre todo a nivel de ritmo, donde todavía se ve lejos de los mejores: "En la vuelta rápida no me equivoqué, pero mi ritmo no es nada fantástico, está lejos de los cinco primeros. Sufro en las partes más rápidas del circuito, no puedo meterme en las curvas tan rápido como me gustaría, no estoy cómodo con la moto. Es un problema de setting, tenemos que trabajar en eso", añade Rossi, centrado ya en el trabajo que tanto él como su equipo técnico tendrán que afrontar mañana.
El italiano también ha hablado durante su rueda de prensa de la caída que Jorge Lorenzo ha sufrido en la curva siete y que le ha mandado directamente al hospital con una fractura en la sexta vértebra dorsal. Rossi opina que Lorenzo "tiene un gran problema con el tren delantero. De hecho siempre se cae del mismo modo, y es uno de los pilotos a los que menos les gusta acabar en el suelo. Se encuentra en una situación difícil, cuando te caes cada vez que intentas forzar siempre pierdes un poco de confianza, que es justo lo que necesitas para salir de ahí. No sé si se puede hablar de mala suerte, en Barcelona era fuerte pero cometió un error, para mí es un problema técnico", dice el de Yamaha en relación a las caídas que Lorenzo acumula este año -las mismas que en todo 2019 con Ducati-.
Rossi cree que será "difícil" que Jorge Lorenzo recupere la confianza perdida en estas últimas carreras porque "la confianza con la parte delantera es lo más importante para un piloto, para ir rápido tienes que confiar en la moto. Irse al suelo cuando intentas forzar es algo difícil de manejar psicológicamente. Acabas perdiendo confianza y te alejas de la solución".
Leer también: Márquez: "Parece que Lorenzo se cae cada vez que aprieta con la Honda"
En cualquier caso, Valentino recuerda que "Lorenzo es un piloto muy fuerte y cinco veces campeón del mundo", de modo que "su velocidad está fuera de cualquier discusión. Debe pararse un momento y razonar, entender lo que está pasando", finaliza el veterano piloto de Yamaha.