![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo no volverá a subirse a su moto hasta el mes de agosto como muy pronto. Así lo ha confirmado el team manger del Repsol Honda, Alberto Puig, durante una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en el hospitaliy de HRC levantado sobre el paddock del Circuito de Assen.
Según el parte médico oficial que ha difundido Honda, la última resonancia magnética a la que se ha sometido Lorenzo en el Hospital de Groningen -a 20 kilómetros de Assen- confirma que el piloto balear sufre una fractura de la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6, además de un edema en las vértebras T7 y T8, aunque sin fractura.
En principio Lorenzo no pasará por quirófano, pero tendrá que colocarse un corsé de tipo Jewett de tres a cuatro semanas para ayudar a que la vértebra se suelde forma natural.
Puig ha explicado que "Jorge se quejaba de un fuerte dolor en la zona lumbar después de la caída, porque en esa misma zona ya se había hecho daño en la caída que sufrió en el test del lunes en Barcelona. Primero le hicimos una radiografía en el circuito. Todo parecía estar bien, pero después decidimos llevarle a un hospital en Assen para hacerle más pruebas. Por desgracia, en estas pruebas más profundas hemos visto que Lorenzo tiene fracturada la sexta vértebra".
El mandamás del box del equipo Repsol ha dejado claro que su piloto "definitivamente no estará en Assen ni en Sachsenring. Más adelante decidiremos si está listo para el GP de Brno del 4 de agosto. Espero que lo esté".
¡Caída rapidísima de @lorenzo99! No ganamos para sustos en este FP1 #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kvPXiIx7rc
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2019
Al margen de la vértebra fracturada, Puig también ha informado a los periodistas presentes en el hospitality de HRC que "Jorge no tiene problemas motores o neurológicos, puede mover bien las manos y los pies. Los médicos nos han dicho que la zona que hay alrededor de la sexta vértebra está bien protegida. Por eso no se han visto afectados los nervios ni la médula espinal. Esas son las buenas noticias. Ahora Jorge tendrá que llevar un corsé las próximas tres o cuatro semanas", añade el ex-piloto catalán, que también ha confirmado la ausencia de un reemplazo para Lorenzo en Assen, dejando la puerta abierta a que Stefan Bradl se suba a la Honda del balear en Alemania dentro de siete días: "Sería demasiado precipitado. Pero vamos a considerar a Stefan Bradl de cara al gran premio de Alemania que se celebrará en una semana en Sachsenring".
A la pregunta de qué ha provocado la caída de Lorenzo en la curva siete de Assen, Puig cree que "está muy claro, no hacen falta muchas explicaciones, Jorge tomó la curva más rápido que lo habitual. Entonces se fue al suelo. Normalmente una caída es un error humano, un fallo. Eso le pasa a cualquier piloto que se cae. Quizás Jorge probó otra trazada distinta, o quizás sólo iba demasiado rápido. Todavía no he podido ver la telemetría. Pero está claro que ha sido algo de esto" aclara Alberto Puig descartando un posible fallo mecánico.
Leer también: Viñales: "Lorenzo tiene mi número y la confianza para llamarme"
Jorge Lorenzo vijará esta tarde en avión a Barcelona para ponerse en manos del Doctor Enric Cáceres, de la clínica Quirón Dexeus.