![]() @todocircuitoweb |
El annus horribilis de Jorge Lorenzo con Honda parece no acabar nunca. El piloto balear ha encadenado hoy su tercera caída consecutiva con la RC213V en sólo dos semanas después del strike que protagonizó en el Gran Premio de Catalunya y la posterior caída a alta velocidad que sufrió en el test del lunes, un percance que ya le obligó a visitar el centro médico del trazado catalán para descartar cualquiet tipo de lesión.
A pesar de que Lorenzo llegaba más o menos bien a nivel físico a este Gran Premio de Holanda, el balear reconocía en su rueda de prensa del jueves que la caída del test de Barcelona le había despertado algunos dolores que arrastraba desde la primera carrera del año, cuando sufrió un highside en el Circuito de Losail.
"Estaba un poco preocupado y por eso fui a la clínica a hacerme radiografías y pruebas para ver que no tuviera alguna vértebra afectada. Las radiografías fueron negativas en ese sentido. Así que decidí continuar porque tenía muchas cosas que probar", comentó el español el jueves por la tarde en Assen. "He ido mejorando las sensaciones en esas partes del cuerpo que me dolían, pero no estoy del todo perfecto. Es donde me rompí la costilla en Qatar, cerca de alguna vértebra de las de arriba y me duele en el pecho, también, en según qué movimientos".
Esta mañana, durante el tramo final del FP1 del Gran Premio de Holanda, Jorge Lorenzo ha acabado en la escapatoria de la curva siete tras perder el tren delantero de su RC213V -con el compuesto más blando de Michelin-. El tricampeón de MotoGP ha dado varias vueltas en el aire antes de acabar tendido sobre la escapatoria mientras su moto se iba destrozando en cada vuelta de campana.
¡Caída rapidísima de @lorenzo99! No ganamos para sustos en este FP1 #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kvPXiIx7rc
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2019
El piloto español, muy aturdido por la caída, lograba ponerse en pie con ayuda de los comisarios. Tras llegar al vial, una ambulancia le esperaba para trasladarle al Centro Médico del circuito de Assen, donde se ha sometido a una primera exploración radiológica. Si bien las pruebas iniciales no han detectado fracturas, el equipo médico del mundial ha decidido llevarse a Lorenzo a un hospital en Assen para someterle a a pruebas más exhaustivas.
Así lo confirmaba el jefe médico de MotoGP, el doctor Ángel Charte, a los micrófonos de DAZN: "Jorge está ahora bien, ha tenido una caída de alta energía, ha caído muy mal. La verdad es que cuando ha llegado aquí ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiología convencional, pero no me quedo tranquilo, entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral -que no lo hay-, hemos decidido hacer un estudio completo radiológico de resonancia magnética a nivel de columna cervical hasta lumbo-sacra, y un tac toracoabdominal. Lo que más preocupa es el dolor que tiene, un dolor intenso en la zona dorsolumbar. Es una zona que ya tenía castigada de la caída de Catalunya".
Leer también: Viñales: "Lorenzo tiene mi número y la confianza para llamarme"
Alberto Puig también ha hablado sobre el estado de salud de su piloto: "Se le ha sumado un poco con la caída de Montmeló, en el mismo sitio. Le molestaba un poco la respiración aquí arriba, le han hecho una placa y parece que está bien. Primero hay que mirar que está por dentro todo bien, y luego ya veremos. Se lo han llevado para hacer un chequeo de los otros órganos vitales, aquí no tienen las máquinas necesarias".
De momento, se desconoce si Jorge Lorenzo podrá seguir participando en este Gran Premio de Holanda.