![]() @todocircuitoweb |
Fin de semana negro para el mundo del motociclismo. Si el pasado sábado perdía la vida Raffaele Mazzola durante una carrera de motocross celebrada en Italia y al día siguiente fallecía el brasileño Danilo Berto durante la tercera cita del Campeonato Brasileño de Superbikes en el Circuito de Interlagos, hoy hemos sabido que el joven piloto francés Guillaume Juchet también murió este pasado domingo durante la celebración de una carrera de la Copa de Francia Promosport.
El incidiente tuvo lugar en el circuito de Croix-en-Ternois, cerca de Pas-de-Calais, un trazado de sólo 2.000 metros de cuerda que acogió la tercera cita del citado campeonato francés de velocidad.
La tragedia llegó pasadas las 16:30 de la tarde, a los pocos minutos de arrancar la carrera de Supersport. Guillaume Juchet, de 18 años, se veía implicado en una caída múltiple junto a otros dos pilotos y fallecía en el mismo circuito a pesar de los esfuerzos de las asistencias médicas por salvarle la vida. Los otros dos pilotos innvolucrados en el accidente sufrieron lesiones menores.
Guillaume Juche era un joven apasionado por las motos que afrontaba su segundo año en el campeonato francés Promosport. Su disciplina favorita era la resistencia, y soñaba con participar en las 24 Horas de Le Mans o en la mítica Bol d'Or que anualmente se celebra en el trazado de Paul Ricard.
Leer también: Segundo accidente mortal consecutivo en Interlagos durante una cita del SBK Brasileño
Desde Todocircuito.com queremos enviar nuestras condolencias a la familia del joven Juchet.