NOTICIAS

Test MotoGP (13:00h) | Caída fuerte de Lorenzo, debut público de Pedrosa con la KTM

Publicado el 17/06/2019 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTMRC16-454.jpg
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No han pasado ni 24 horas desde que Marc Márquez lograra ayer su cuarta victoria del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ya tenemos de nuevo a los pilotos de MotoGP rodando sobre el trazado de Montmeló. 

La pista catalana acoge hoy un test oficial de MotoGP en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde que cuenta con algunas ausencias -la más destacada la de Aleix Espargaró tras el golpe que se llevó ayer en la rodilla causándole un edema óseo- y con el estreno de Dani Pedrosa junto al resto de pilotos del campeonato a los mandos de la KTM RC16 oficial.

Para el piloto de Castellar del Vallés, la de hoy es su primera aparición pública con el prototipo austriaco después de haber completado dos test privados en Mugello y Brno en el último mes. Alcanzada la tercera hora de test, Dani Pedrosa rueda en la 24ª posición con un mejor registro de 1:42.064.

El test-rider de KTM ya ha completado un total de 31 vueltas continuando con el trabajo de desarrollo que inició en Brno, un test que ya sirvió para probar algunas piezas que Pol Espargaró y Johann Zarco montaron este pasado domingo en carrera. 

dani pedrosa
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

Otro de los protagonista en estas primeras horas de test está siendo Jorge Lorenzo. El piloto balear ha sufrido una fortísima caída durante la segunda hora en la curva Campsa, la número nueve, en el mismo punto en el que Fabio Quartararo estuvo a punto colisionar con Maverick Viñales durante la Q2 del sábado. 

La Honda del mallorquín -equipada con neumáticos blandos delante y detrás- ha dado varias vueltas sobre la escapatoria de la curva y ha acabado postrada encima de la barrera de neumáticos, pasando por encima del air-fence instalado justo delante.

Esta imagen compartida por Simon Patterson (MCN) muestra dónde acabó la Honda de Lorenzo:


A pesar de que Lorenzo se ha podido levantar por su propio pie, el tricampeón de MotoGP se ha pasado por el Centro Médico del Circuit para descartar cualquier lesión menor. Desde el equipo informan que Jorge "tiene un poco de dolor pero no hay lesiones importantes", y todo apunta a que regresará a pista a lo largo de la tarde para apurar las últimas horas de test hasta las 18:00. Hasta el momento de la caída, el español marchaba 14º en la tabla de tiempos con un crono de1:40.357, a siete décimas del líder provisional Alex Rins.

De momento, completadas las tres primeras horas de test, el piloto del Team SUZUKI ECSTAR lidera la tabla de tiempos con un registro de 1:39.618. Le sigue Marc Márquez (2º +0.092), que está probando una RC213CV del año pasado -concretamente la de Takaaki Nakagami- con algunos componentes de 2019 para realizar una serie de comparaciones con el prototipo que actualmente está pilotando el de Cervera.

Así está en estos momentos la tabla de cronos en Montmeló a las 13:00 de la tarde:

motoGP-345634.jpg
 

Tags: test, motogp, circuit de barcelona-catalunya, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.