NOTICIAS

Jorge Lorenzo reconoce su error: "Entiendo la reacción de Viñales"

Publicado el 16/06/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Repsol Media

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

(Montmeló) |  Es el hombre del día y no por lograr la victoria, sino al contrario: por llevarse por delante a tres pilotos. Jorge Lorenzo estaba disputando el mejor fin de semana de su etapa en el Repsol Honda Team, pero un error de pilotaje hizo que el español finalizase la carrera antes de tiempo, cuando todavía no había arrancado la tercera vuelta.

Una vez finalizada la carrera, y después de acudir a los boxes de Ducati y Yamaha para disculparse personalmente, el balear ha atendido a los medios de comunicación: 

Pendiente de Dirección de carrera: “Maverick está en una situación muy difícil porque creo que no es la situación que él espera y encima le ha sucedido lo de hoy y le ha sucedido dos veces más. Entiendo realmente su reacción, es alguien que siempre se expresa de una manera más exagerada en caliente. A mí me ha pasado en Mugello 2007, en Assen 2011, es lo más lógico. Valentino estaba detrás y también se vio envuelto en el incidente, el frenó muy tarde, pero al ser tantos pilotos al final también le afecto a él. Él en ese sentido opina como yo. Yo no opino eso por lo sucedido hoy ni lo que pasó en 2016”. 

Una curva complicada: “Lo dije antes y lo repetiré siempre: para mi ese tipo de curvas son muy complicadas y son un embudo que favorecen ese tipo de situaciones.  Somos 20 pilotos, en Moto3 y Moto2 son 30 y las primeras vueltas la gente quiere adelantar y ahí se forma un embudo. En ese punto es muy complicado, tienes que ser muy preciso y precavido y en cualquier situación que tienes un piloto delante y entras más rápido que él y tienes otro al lado no puedes frenar y no puedes evitar la caída. Eso me ha sucedido a mí, podía haberlo evitado frenando antes y no probar el adelantamiento con Maverick. Aproveché la ocasión para coger su rebufo y poder adelantarle sabiendo que me encontraba bien y siempre tengo un plus más en las primeras vueltas y que podía ponerme segundo detrás de Marc que creía que iba a empezar a tirar, intenté esto”. 

Reconoce su error: “Me equivoqué en la peor curva en el momento equivocado y sucedió. Cualquier disculpa, lo he vivido en mis propias carnes, no sirve de nada, incluso te da un poco de rabia. No va a cambiar ni las caídas ni los puntos los van a recuperar. Ellos están luchando por el título, sobre todo Dovi y esto ha sido un palo muy duro por lo sucedido. Únicamente me puedo disculpar, no puedo cambiar el pasado y aprender del pasado para que en las curvas específicas como estas no intentar adelantar”.

Una acción evitable: “Dirección de carrera tendrá que juzgarlo, mi opinión es que no he hecho una frenada exagerada. Maverick estaba a mi lado, Dovizioso delante y para no impactar con Dovizioso que había hecho una trazada no para defender sino para salir rápido en la curva me he encontrado allí. Valentino que estaba detrás ha frenado más tarde y más fuerte. En otro tipo de curva no habría pasado. Podría haberlo evitado, pero intentarlo supera el riesgo que suceda este tipo de cosas por cinco. Dirección de carrera deberá analizar bien el video”.

Vuelta al trazado antiguo: “No se puede implementar más metros de trayectoria en caso que se vuelva a la antigua trazada y en el caso que se continúe con esta curva tipo embudo seguiremos teniendo este tipo de incidentes en el futuro”.

Una acción peligrosa: “En un adelantamiento normal, me he puesto en paralelo con Maverick teniendo la trazada buena. Sin Dovizioso delante lo hubiese pasado, quizá tendría que haber sido consciente de que Dovizioso estaba delante y habían más pilotos delante en una curva complicada e intentar no hacer el adelantamiento. Siempre que se intenta un adelantamiento ahí con tres o cuatro pilotos hay ese riesgo de caída. Pienso que seguirá sucediendo y pienso que quizá debería haberlo intentado en otra curva”.

En el mejor momento de la temporada: Nunca se sabe, me encontraba mejor que en entrenamientos, estaba más fuerte, frenaba más tarde, había intentado probar algunos trucos que tenía en mente para ir más rápido en las curvas rápidas y estaba funcionando. Me encontré a medio segundo y en pocas curvas estaba ahí pegado. Es cierto que en las primeras curvas tengo un plus que los demás con cualquier moto pero nunca lo sabemos.” 

Leer también: Dovizioso: "Creo que Lorenzo debe ser sancionado por su fogosidad en esa acción"

Sucedió en el pasado: “A Dani le pasó lo mismo en Austin con Dovizioso. Él era uno de los pilotos que menos se caía y que menos hacia caer a los demás. En este tipo de curvas a todos le puede suceder. Valentino el otro día le paso en una curva más normal en Mugello que era una curva más normal. En Motogp estamos a 180 pulsaciones y tenemos que tomar decisiones muy rápidas. Vi la oportunidad, lo intente sin pensar dónde estaba o que podía hacerlo un poco más tarde. Simplemente lo intente y tenía tres pilotos jugándose el mundial”  

Tags: motogp, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.